El Barça de Sergi Barjuan durará unos días más. Desde Barcelona se espera que próximamente se confirme la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador culé. Y si no cambian mucho las cosas, el fichaje se podría anunciar en las próximas horas.
El Barça ha viajado a Qatar para negociar por Xavi Hernández
Esta tarde el técnico de Terrassa afrontará seguramente su último partido dirigiendo al Al-Sadd, que se enfrenta al Al-Duhail, su máximo rival en partido de la liga catarí. Un duelo muy importante porque se enfrentan dos equipos rivales de la ciudad de Doha, pero también los máximos favoritos en la lucha por el título. Por este motivo tanto Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, han viajado hacia Qatar para negociar la desvinculación de Xavi del Al-Sadd.
Aunque los cataríes querían que Joan Laporta negociara personalmente el fichaje, de momento, el presidente del Barça se ha quedado en Barcelona después de la última victoria del equipo culé contra el Dinamo de Kiev en la Champions League. Y la reunión en cuestión está prevista que sea este noche-noche hora de Barcelona.
Se espera que Xavi sea oficialmente entrenador del Barça entre hoy, como temprano, y el final de esta semana, como muy tarde, y que sea presentado la próxima semana en el Camp Nou, ya durante el parón de selecciones. Y el debut está previsto para el día 20 de noviembre en el derbi contra el Espanyol que se disputará en el feudo culé.
Ousmane Dembélé es clave en el nuevo Barça de Xavi Hernández
Pero mientras tanto, ya empiezan a surgir nombres de futbolistas que podrían quedarse en el Barça y de otros que se podrían marchar. Y uno en los que tiene todos los números de quedarse es Ousmane Dembélé. El extremo francés volvió a jugar con el Barça en Kiev y revolucionó el partido cuando entró. Dembélé es un futbolista diferente y Xavi lo sabe. Por eso es una de las demandas del técnico de Terrassa para Joan Laporta.
Y hay buenas noticias porque en las últimas horas las posturas entre el Barça y los agentes de Dembélé han acercado posturas y la renovación está más cerca que nunca. Recordemos que el francés acaba contrato al final de esta temporada y su renovación es una prioridad para el Barça.
Además, podría convertirse en una pieza clave para el nuevo proyecto de Xavi Hernández. Hace dos años, en una entrevista en el Ara, aseguró que "Dembélé tiene capacidad de mejora para ser uno de los grandes futbolistas del momento", pero también que "puede madurar y se le tiene que exigir". Una clara declaración de intenciones que aún no ha cambiado, y que ahora podría potenciar porque el Barça necesita másq ue nunca el fútbol veloz y desequilibrante del francés.