Xavi Hernández ha trasladado a Joan Laporta cuál es la primera salida que espera que se produzca en el Barça. Aunque hay muchos jugadores que cuentan con serias opciones de hacer las maletas, y hay pocos elementos indispensables en la plantilla, el técnico catalán ha dejado claro qué ventas son más urgentes. Porque hay futbolistas que ni siquiera tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada, para intentar ganarse un puesto, y tendrán que irse lo antes posible.
Anssumane Fati es uno de los ejemplos más claros. Tenía que reivindicarse en la Premier League, y demostrar que aún puede ser una pieza útil en el Camp Nou, pero ha fracasado de manera estrepitosa. A su temporada solamente se le puede catalogar de decepcionante, y ha quedado señalado por las pésimas actuaciones que ha realizado, y por las constantes lesiones que le han seguido persiguiendo. Por lo tanto, su crédito está totalmente agotado.
El Brighton & Hove Albion prometía que le concedería minutos y oportunidades, y mucha gente estaba convencida de que el internacional español recuperaría el ritmo competitivo y su mejor versión en los ‘seagulls’, que parecían ser su destino ideal. Pero la realidad ha sido muy distinta, y su etapa en el Falmer Stadium, por el momento, ha estado marcado por los problemas físicos. Y aunque ha tenido alguna actuación decente, no se puede poner una buena nota a su etapa allí.
Roberto de Zerbi ha acabado por perder la paciencia con el delantero de 21 años de edad, que ya ni siquiera entra en las rotaciones, a pesar de las bajas que hay en la parcela ofensiva. De modo que resulta lógico que Xavi haya quedado decepcionado con él, y no esté pensando en darle una nueva reválida en el Barça. Si en el pasado ya dejó claro que tenía una confianza muy escasa en sus habilidades, ahora tiene motivos más que suficientes para echarlo.
Laporta ha recibido la orden de encontrar un comprador para Ansu, al cual intentarán traspasar, y así poder conseguir una compensación económica interesante.
Tampoco se descarta una nueva cesión para Fati
Sin embargo, viendo que hay pocos equipos dispuestos a apostar por Fati en estos momentos, y a pagar el dinero que el Barça solicitaría, tampoco se atreven a descartar que salga de nuevo a préstamo. En este sentido, sí que han aparecido más interesados en acogerlo en sus filas.
Por ejemplo, en La Liga EA Sports se ha especulado con la posibilidad de que Ansu acabe en el Betis, en el Sevilla o en el Valencia.