Una de las posiciones donde puede haber movimiento en el Barça antes de que acabe el mes de agosto es en el lateral derecho. En ese perfil de la defensa, el teórico titular es Ronald Araujo, que es un central de formación, con las alternativas de Jules Koundé, de características similares, de Sergiño Dest, que no cuenta mucho para Xavi Hernández, y de Sergi Roberto. Es por ello que Xavi Hernández, que vio como se le escapaba la opción de fichar a César Azpilicueta, ha pedido a Mateu Alemany que sondee el mercado buscando más opciones.
El exmadridista Achraf, entre las opciones para el lateral derecho del Barça
Son varios los nombres que han ido apareciendo en los últimos días, pero cada cierto tiempo aparece uno nuevo, y ahora ha sido un viejo conocido de la liga española, y concretamente del Real Madrid, el equipo donde se formó pero donde no le dejaron crecer. Porque ha sido El Chiringuito de Jugones quien ha situado al Barça tras los pasos de Achraf Hakimi, actualmente dueño de la banda derecha del PSG. Hay muchos motivos para pensar que es algo muy difícil de producirse, pero también los hay para creer que es una opción real.
Económicamente, supondría un desembolso muy alto, porque los parisinos lo ficharon hace solo una temporada por 70 millones de euros, y su rendimiento ha sido muy bueno. Además, a la hora de negociar, Nasser Al-Khelaïfi nunca pone las cosas fáciles. Obviamente, deportivamente sería una operación muy buena para el Barça porque, además de ser uno de los mejores en su posición, dolería mucho a los madridistas, que lo dejaron escapar porque Carvajal le cerraba las puertas y Achraf decidió no esperar más y marcharse fuera para jugar, y cobrar, bastante más.
Malo Gusto, otra joven apuesta que vale 40 millones
No es el único lateral de la liga francesa que han colocado en la órbita blaugrana. Porque en este caso ha sido L'Équipe quien ha puesto el nombre de Malo Gusto, del Olympique de Lyon. Además del Barça, también el Manchester United estaría tras los pasos del lateral francés de solo 19 años. No obstante, tampoco es nada fácil conseguir que salga de Francia, pues el presidente del equipo de Lyon, Jean-Michel Aulas, también es un negociador complicado.
Según la citada información, están pidiendo 40 millones por él, lo que también hace casi inviable el fichaje. En segundo plano, siguen estando una lista de laterales derechos como Thomas Meunier o Juan Foyth, con quien ya se han iniciado los movimientos para ficharles, pero ningún club parece dispuesto a ceder y Xavi Hernández, posiblemente, deba aguantar hasta el mercado de enero para reforzarse más.