Problema tras problema en el Barça. El club blaugrana necesita cambiar de cara y volver a aspirar a todos los títulos. La llegada de Xavi Hernández ha servido para efectuar la última gran criba, pero todavía hay algunos futbolistas que se resisten a marcharse. Y la entidad culé parece que lo tendrá difícil para seguir haciendo limpieza.

Dani Alves pasa por delante de Dest

Philippe Coutinho ya ha hecho las maletas, pero todavía hacen falta varios futbolistas que abandonen el Camp Nou para acabar de hacer efectiva la revolución que se esperaba en este mercado de invierno. Y uno de los futbolistas que tendría que abandonar el Barça es Sergiño Dest.

Sergiño Dest durante un partido del Barça / EuropaPress

El lateral derecho estadounidense no ha acabado de encajar en el Barça. Y parece que con Xavi es un futbolista secundario. Además, el fichaje de Dani Alves y la titularidad del brasileño en los dos primeros partidos en los cuales ya ha estado disponible confirman que Dest no es una prioridad.

Es por esto que el futuro del lateral internacional con Estados Unidos podría estar lejos del Barça. O al menos esta es la situación deportiva que contemplan desde el club blaugrana. No es un jugador indispensable y Xavi ya le ha pedido que se marche porque es un sacrificio por el bien del Barça.

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dest no quiere marcharse del Barça

Pero a pesar de la voluntad culé, Dest y su entorno no lo ven de la misma manera. En las últimas horas el agente del lateral, Michael Reschke, afirmó en una entrevista en el diario alemán Bild que Dest "no tiene intención de cambiar de club". Una frase tajante y que enfría la posible marcha de Dest en este mercado de invierno, pero también hace referencia al final de temporada: "Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano".

Dest tiene contrato con el Barça hasta el 2025 y parece interesado en quererlo cumplir. Por lo tanto, la opción que fiche por el Bayern de Munich es remota si el futbolista quiere seguir luchando por convertirse en titular en el Camp Nou. Cuando se marchó del Ajax en verano del 2020 apostó por el club blaugrana, y ahora quiere triunfar como culé.

Sergiño Dest jugando contra el Real Madrid / EFE

Dest quiere ser jugador del Barça y quiere convencer a Xavi de que tiene mucho futuro vistiendo de blaugrana. Pero la actual crisis económica hace que Dest tenga un gran valor de mercado y pueda aportar muchos millones para mejorar la situación financiera. Liberar masa salarial es prioritario y el club blaugrana sigue firme en conseguir dinero por, primero de todo, inscribir a Ferran Torres, y después efectuar más fichajes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández pensando durante una rueda de prensa del Barça / EFE