El Barça consiguió encontrar una salida para Francisco Trincao el pasado verano. Era un jugador que no entraba en los planes de Xavi Hernández, y ni siquiera le dio la oportunidad de realizar la pretemporada. Rápidamente, le dejó muy claro que no tenía espacio en la plantilla, y que debía de buscar un destino, ya que en caso de quedarse, no tendría minutos. Y se marchó al Sporting de Portugal mediante un préstamo hasta final de curso.
Después de pasar por las filas del Wolverhampton Wanderers, regresó a su país natal, y en Lisboa había encontrado regularidad y continuidad. No estaba protagonizando una mala campaña, con siete goles y tres asistencias entre todas las competiciones, pero ahora ha perdido la confianza del entrenador. Y en las últimas semanas está siendo suplente, lo que ha provocado que vuelva a ser un problema para Joan Laporta y para Mateu Alemany.
Confían en que en el Estadio José Alvalade decidan quedarse con el internacional portugués en propiedad, y ejerzan la opción de compra que acordaron. Pero no lo tienen tan claro, y el riesgo de que acabe regresando al Camp Nou ha aumentado considerablemente. Las cosas no han cambiado respecto hace unos meses, y sigue siendo un futbolista que no tiene la confianza del entrenador de Terrassa, que ha pedido a la directiva que solucione esto.
Trincao no tiene ninguna posibilidad de vivir una segunda etapa en el Barça, y Xavi ha sido muy contundente con este asunto. Hay que recordar que fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, que decidió pagar la increíble cantidad de 30 millones de euros por un extremo que prometía mucho, pero que aún estaba dando sus primeros pasos en la élite. Y finalmente, el tiempo ha demostrado que fue otra inversión fallida del expresidente.
Por muchos detalles que dejara de la increíble calidad técnica que posee, en ningún momento tuvo un papel importante con Ronald Koeman, que tardó poco en señalar que el ex del Oporto y del Sporting de Braga no tenía el nivel suficiente.
Trincao solo costaría siete ‘kilos’ al Sporting
Laporta no pierde la fe de que el Sporting acabe quedándose a Trincao, considerando que tan solo deberían de pagar siete ‘kilos’, prácticamente cuatro veces menos de lo que le costó al Barça. Además, no hay que perder de vista que sigue siendo realmente joven, pues tiene 23 años.
Los azulgranas también se reservaron el 50% de una futura venta.