Sorpresa total en el Barça. Porque desde hace tiempo se daba por hecho que Sergio Busquets no seguiría, en especial después de que se filtrara que ya se lo había comunicado a Mateu Alemany y a Joan Laporta. Trataron de llegar a un acuerdo con él para que se rebajara el sueldo de nuevo el pasado verano, y así poder inscribir a los nuevos fichajes, y a cambio le ofrecían la posibilidad de estirar su vínculo por un año más, hasta 2024.

Pero el de Badia del Vallés comunicó que no tenía intención de alargar más su estancia en el Camp Nou, después de más de una década siendo intocable en el primer equipo. Creía que había llegado el momento de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y poder retirarse alejado de la presión mediática y percibiendo mucho dinero. Y todos los caminos llevaban a pensar que acabaría en la Major League Soccer de Estados Unidos o en Arabia Saudí.

Sergio Busquets/ Foto: EFE

No obstante, ahora las informaciones que llegan señalan que estaría más cerca de quedarse que de irse. Nuevamente habrían retomado las conversaciones para que se quede otro curso más, y el acuerdo no estaría lejos de cerrarse. Xavi Hernández habría sido el culpable de todo esto, pues le habría convencido personalmente, aprovechándose de la gran relación de amistad que tienen. Y el capitán habría aceptado la idea.

‘Busi’ ha reculado, y no desea abandonar el Barça en una temporada como esta, en al cual han sido eliminados de la Champions League en la fase de grupos. Tiene confianza en el proyecto, y espera que el próximo curso sí sean capaces de pelear por ser los reyes de Europa, y así tener una despedida a la altura de lo que se merece. Uno de los principales motivos que han llevado al técnico egarense a pedir al ‘5’ que se quede es la dificultad que están encontrando para conseguir cerrar a un relevo de garantías.

Mientras que Laporta y Alemany apostaban por N’Golo Kanté, Rubén Neves o Jorginho Frello, el ex del Al-Sadd solamente quiere a Martín Zubimendi, por mucho que cueste unos 60 millones de euros sacarlo de la Real Sociedad.

¿Podría Busquets convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Barça?

Busquets cumplió hace unos pocos días su partido número 700 con la elástica del Barça, colocándose como el tercer jugador que más veces ha lucido la camiseta azulgrana, por delante de otras leyendas como Andrés Iniesta, que se quedó en 674, Gerard Piqué, que lo hizo en 616, o Carles Puyol, 593.

Por delante tiene, precisamente, a su entrenador, Xavi, que acumuló un total de 767, y en el top 1 está Leo Messi, con 778.