Durante muchas semanas, se ha estado hablando de la posible salida de Jules Koundé del Barça. Mateu Alemany sorprendió a todos con unas declaraciones que hizo, afirmando que el ‘23’ había pedido que le abrieran las puertas, debido a que no estaba contento con el rol que le había otorgado Xavi Hernández. Le prometieron que sería titular indiscutible en el eje de la retaguardia, pero se ha visto obligado a actuar como lateral derecho.

Una demarcación donde no acaba de encontrarse cómodo, lo que explica el por qué no ha estado a su mejor versión en su primera campaña en el Camp Nou. Comenzó ofreciendo un nivel realmente bueno, pero poco a poco fue empeorando sus prestaciones, y no es feliz con el técnico de Terrassa. Por ese motivo, había pensado en hacer las maletas, y se estaba planteando volver a cambiar de aires tan solo 12 meses después de ser presentado.

Jules Kounde/ Foto: EFE

Aunque no se ha hablado más del tema recientemente, el futuro del internacional francés sigue siendo una incógnita. No está clara su continuidad, y de sus dudas se quieren aprovechar diversos conjuntos que estarían encantados de poder contar en sus filas con los servicios del defensor de 24 años. Por ejemplo, había sido colocado en el radar del Liverpool, del Manchester United o del Chelsea, que ya quiso comprarlo cuando aún defendía los colores del Sevilla.

Y ahora es el Paris Saint-Germain el equipo que se ha posicionado para acoger a Koundé, por el cual pueden pagar mucho dinero. El Barça invirtió 50 millones de euros el pasado verano, y Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a llegar a los 70 ‘kilos’, además de ofrecerle al ex del Girondins de Burdeos un contrato mucho más suculento desde el punto de vista económico, pagándole un sueldo considerablemente más elevado del que tiene actualmente.

Por si eso no fuera suficiente, también le garantiza actuar como central, convirtiéndose en el reemplazo de Sergio Ramos, a pesar de haber presentado hace poco a Milan Skriniar, con el cual hay dudas por sus problemas físicos.

Xavi suplica a Koundé que siga en el Barça

Esto ha hecho intervenir a Xavi, que fue quien solicitó la contratación de Koundé, y no quiere quedarse sin él tan pronto. Espera evitar que abandone el Barça, donde sigue siendo considerado como una pieza indispensable, y que rechace la oferta del PSG.

Al-Khelaïfi vuelve a ser una amenaza.