En el FC Barcelona siguen muy pendientes de las salidas de algunos de sus futbolistas. Son varios los jugadores que deberán abandonar la disciplina blaugrana para que lleguen caras nuevas y den un salto de calidad a la plantilla para que vuelva a optar por todo. Algunos no cuentan para Xavi Hernández, otros acaban contrato y no tienen claro su futuro.
Es el caso de Sergio Busquets. El capitán del Barça termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no se ha pronunciado. En un principio, esta iba a ser la última temporada de Busi en el Camp Nou, sin embargo, hay varios factores que podrían acercarlo, una temporada más, a quedarse en la ciudad Condal, aunque a día de hoy, parece difícil.
Una renovación de contrato a la baja
Joan Laporta ya ha presentado su oferta de renovación al pivote blaugrana. Busquets tiene la oferta sobre la mesa y deberá decidir. El parón de selecciones lo está aprovechando para analizar la propuesta que le presentó el Barça el pasado 15 de marzo.
La propuesta es similar a la de Sergi Roberto, un año más de contrato, con otro opcional según rendimiento y partidos disputados. Pero está muy alejada, económicamente, de las pretensiones de un futbolista de la talla de Busquets. En el Barça lo saben, pero están atados de pies y manos, debido a los problemas de la entidad catalana.
Así pues, en el club saben que la decisión final del pivote estará condicionada a factores más allá del sueldo. De momento, nadie sabe nada sobre el futuro de Busquets, pero la sensación es que todavía queda más trabajo para acabar de cerrarla. A día de hoy, parece estar más fuera que dentro.
La MLS seduce a Busi
La opción que más seduce a Busquets es la de jugar en la MLS. La leyenda blaugrana ha recibido ofertas del Inter de Miami, de David Beckham y del Toronto. Ambas están muy por delante de las 3 ofertas que le han llegado de Arabia Saudí, a pesar de ser superiores en dinero.
Aunque hay un factor por el cual todavía no se ha decidido. El posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona mantiene en vilo al capitán blaugrana. Son muy amigos y la vuelta a casa del astro argentino podría suponer la continuidad de Busquets, al que le encantaría un último baile en el Camp Nou, antes de partir juntos hacia Estados Unidos. El problema es que el timing de ambas operaciones son muy dispares y Busi necesita decidirlo ya.