Xavi Hernández estaba muy preocupado después de escuchar los rumores que colocaban a Nico González lejos del Barça. Porque le considera fundamental en sus planes, y sobre todo, en el proyecto de futuro que tiene en mente. Está convencido de que será titular indiscutible algún día, y que puede acabar convirtiéndose en el mejor sucesor para Sergio Busquets. Por ese motivo, han comenzado a trabajar en la pretemporada en su reconversión a pivote defensivo.
Porque como interior está claro que no tiene espacio. Pedri González es intocable, y a su lado hay una plaza que deben de disputarse Pablo Paéz ‘Gavi’, Franck Kessié y Frenkie de Jong, que todavía no se ha ido. Eso deja al gallego condenado al ostracismo, como ya le ocurrió en el último tramo del anterior curso. Porque durante los últimos meses de la campaña tuvo que asumir un papel completamente residual y secundario, y no salió del banquillo.
Como es lógico, eso no tenía nada contento ni satisfecho al internacional español sub 21, que había comenzado a pensar en un cambio de aires. De hecho, ordenó frenar las negociaciones para renovar su contrato, que expira en 2024, y el cual Joan Laporta quiere extender. Y había comenzado a recibir ofertas muy atractivas, tanto para irse traspasado como cedido. Aunque finalmente, se ha confirmado que seguirá en el Camp Nou, al menos, otro año más.
Y es que Nico se ha reunido y ha hablado personalmente con Xavi durante la gira de pretemporada que están realizando en Estados Unidos. Según se ha filtrado, mantuvieron una conversación en la cual el egarense le pidió perdón por las pocas oportunidades que le dio. Y le ha prometido que esta temporada podrá disfrutar de mucha más continuidad, eso si, actuando en el rol de Busquets, como ya hemos comentado previamente.
Jugando como interior lo tiene prácticamente imposible, así que deberá de retrasar un poco su posición. Una idea que González ha aceptado, y también ha jurado que se esforzará al máximo para poder cumplir su sueño: triunfar en el Barça.
Jorge Mendes reactiva las conversaciones con Laporta
Viendo esto, Nico ha vuelto a contactar con su agente, Jorge Mendes, para que reactive las conversaciones que tenía con Laporta para renovar. Así que, gracias a Xavi, ha pasado de tener un pie y medio fuera, a estar muy cerca de sellar su continuidad, como mínimo, hasta 2026.
González se vio eclipsado por la irrupción de su compañero Gavi, pero no hay que olvidar que durante un tiempo llegó a sonar para ser convocado por Luis Enrique para ‘la Roja’.