Xavi Hernández espera poder convencer a una importante cantidad de jugadores del Barça para que acaben haciendo las maletas. Por lo pronto, ya lo ha conseguido con Oscar Mingueza y con Riqui Puig, lo que parecía bastante complicado, y también está cerca de lograrlo con Neto Murara y con Martin Braithwaite. Solo faltan Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos salidas que se antojan clave para poder inscribir a los nuevos fichajes que han llegado.
Pero ni mucho menos serán los últimos en irse, pues sigue habiendo una larga lista de candidatos. Por ejemplo, Samuel Umtiti o Eric García y Miralem Pjanic, si bien estos dos últimos todavía no han recibido ningún comunicado para que comiencen a buscarse un nuevo trabajo. En cambio, quien sí lo ha recibido, y desde hace bastante tiempo además, ha sido Sergiño Dest, que sabe perfectamente lo que le espera en caso de quedarse en el Camp Nou.
El entrenador de Terrassa le dejó muy claro el curso anterior que no entraba en sus planes, y así se lo demostró en todo momento. Porque jugó entre poco y nada, y fue una de las últimas opciones que tuvo en mente a la hora de hacer rotaciones. Y las cosas no cambiarán en absoluto para él, de hecho, se pondrán todavía más complicadas. Y es que están negociando la llegada de otro lateral derecho.
Aunque se ha confirmado que César Azpilicueta renovará con el Chelsea, el ex del Ajax de Ámsterdam lo sigue teniendo imposible para jugar. Porque Xavi ha demostrado en todo momento confiar mucho antes en Sergi Roberto para ocupar esa demarcación, o incluso, ha preferido apostar por reconvertir a Ronald Araújo, que también ha rendido muy bien cuando le ha tocado jugar en banda. En otras palabras, el internacional norteamericano no es ni la primera opción en las rotaciones.
Pese a eso, Dest no parecía estar demasiado convencido con su salida, y seguía teniendo intención de respetar su contrato en el Barça.
Xavi pide personalmente a Dest que abandone el club
Eso ha obligado a Xavi a intervenir, y ha hablado personalmente con el defensa de 21 años para convencerle de que lo mejor que puede hacer es irse. Además, podría despedirse por la puerta grande, haciendo un gran favor al club. Y puede dejar una cantidad importante en las arcas, de unos 20 millones de euros.
Queda por ver si eso es suficiente para que Dest acepte irse. Y sobre todo, si algún equipo se interesa por él…
En el Barça esperan impacientes.