El proyecto que viene gestando el Barça de la mano de Xavi Hernández no se construye en un día. El club se ha visto sumido en una amplia revolución en todos los aspectos. Institucionalmente, pero también futbolísticamente con una profunda renovación de la plantilla con la intención de volver a ser un equipo competitivo en los torneos domésticos pero también en Europa. Han cambiado muchas cosas, pero otras siguen igual, como la presencia de los capitanes y las voces más poderosas del vestuario.
Xavi Hernández tiene debilidad absoluta por Sergio Busquets
Xavi Hernández los conoce a todos ellos, porque compartió vestuario con los Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergi Roberto, pero el entrenador culé tiene una especial predilección por Sergio Busquets. Cuando Xavi se marchó del Barça siendo jugador, dijo que el de Badía era su relevo más natural, y cuando el pasado mes de noviembre volvió como entrenador, dijo que el jugador de la plantilla con quien guardaba una mejor relación era él.
Después de casi un año de Xavi Hernández dirigiendo al equipo, 'Busi' sigue siendo una de las piedras angulares del equipo, y su presencia en el once como ancla del centro del campo es algo indudable. Pero el primer capitán puede estar viviendo su última temporada de barcelonista. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023, y son muchos los rumores que lo colocan en la MLS, con varios equipos pujando fuerte por hacerse con sus servicios.
Sergio Busquets sigue sin aclarar su futuro y mantiene la incógnita sobre si se irá del Barça
No obstante, de entre los veteranos de la vieja guardia culé, es el que está mejor y el que más cuenta para su entrenador, que según explica el portal Culémania, le ha pedido personalmente varias veces que reconsidere su futuro y se quede, como mínimo, un año más. A sus 34 años, está lejos de retirarse, y su entrenador lo quiere porque puede seguir siendo importante, y porque además sería un maestro perfecto para Nico González, que volverá de su cesión en el Valencia y para Martin Zubimendi o algún fichaje que pueda producirse en esa zona.
Y, quizá por eso, el propio jugador no cierra la puerta a una renovación. "Mucha gente da por hecho que me voy a ir del Barça este año, pero no es así. Todavía no he pensado sobre ello. Quiero ver cómo va la temporada antes de tomar una decisión", dijo desde la concentración de la selección española. Hasta que no haya una decisión en firme, el nombre de Sergio Busquets seguirá generando muchas preguntas.