Xavi Hernández aún no tiene totalmente claro su futuro. A pesar de que hace un par de meses se atrevió a confirmar en rueda de prensa que abandonará el Barça cuando finalice la temporada, han pasado muchas cosas desde ese momento. Y lo más importante es que parece que ha conseguido encontrar el sistema perfecto, y ha podido recuperar una buena versión de piezas clave como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Marc-André ter Stegen o Ilkay Gündogan.
A ellos hay que añadir la aportación de los jóvenes talentos de La Masía como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, que también están resultando determinantes, y han provocado que los resultados mejoren drásticamente. Y Joan Laporta no puede mostrarse más satisfecho, razón por la cual espera convencer al ex del Al-Sadd para que recule en su decisión, y acabe cumpliendo el contrato que tiene firmado. Pero todavía no hay un acuerdo para ello.
Está previsto que sigan reuniéndose durante las próximas semanas, e intenten llegar a un trato. El mánager de 44 años no vería con malos ojos seguir en el Camp Nou, su segunda casa, pero tampoco está dispuesto a quedarse en caso de que no cambien varias cosas. Y pide tener mucha más libertad a la hora de decidir las altas y las bajas. En especial, los fichajes, ya que muchos nombres que solicitó no llegaron. Para convencerle, el presidente debería de hacerle caso, y uno de los primeros nombres que ha solicitado es el de Aleix García.
Xavi considera que es totalmente necesario reforzar la medular, y encontrar a un futbolista que tenga la capacidad de controlar los tiempos del partido, y ser el cerebro del equipo. Y no tiene ningún tipo de duda de que el capitán del Girona es el crack que el Barça necesita, sobre todo viendo las constantes lesiones de Pedri González, que es quien debería de asumir esa responsabilidad. Porque Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ son de un perfil distinto.
Por lo tanto, el entrenador catalán pide a Laporta que no tenga dudas, y comience la operación renove firmando al internacional español, una de las grandes revelaciones de la presente campaña en el fútbol europeo.
Aleix, una ganga que Xavi no quiere dejar escapar
También ayuda el hecho de que Aleix tenga un precio irrisorio, que el Barça puede asumir sin ningún inconveniente, ya que tiene una cláusula de rescisión cifrada en unos 20 millones de euros, aproximadamente.
Si García se escapa, el enfado de Xavi será enorme, y su continuidad se complicará.