Xavi Hernández entiende perfectamente el descontento de varios jugadores de la plantilla del Barça, pues él también fue futbolista, y se frustraba enormemente cuando no disponía de minutos. Ese puede ser el caso de Nico González, quien ha acabado realmente decepcionado con su rol, ya que en los últimos meses de la temporada prácticamente no ha tenido oportunidades ni continuidad. Por esa razón, estaba planteándose una salida.
Pese a que estaba en conversaciones avanzadas con Joan Laporta para renovar su contrato, había decidido paralizar todo, y quería reunirse para hablar sobre su futuro. Si las cosas siguen exactamente igual, el gallego había advertido de que no tendría problemas en cambiar de aires. Para seguir con su progresión, lo que quiere y necesita es poder jugar con continuidad, y sentirse importante y valorado en su club. Así que exige que se lo garanticen.
Desde el Camp Nou no desean perderlo, pues consideran que debe de ser una de las piezas clave en el futuro. Pero parece complicado que le puedan prometer un puesto en el once inicial, viendo la competencia que tiene, con Pablo Paéz ‘Gavi’, Franck Kessié, Pedri González… por ello, el ex entrenador del Al Sadd tiene un plan para lograr que el centrocampista nacido en el año 2002 se olvide completamente de una posible marcha, y termine quedándose, y ampliando su vínculo.
Xavi ha asegurado a Nico que podrá tener un papel más protagonista, pues está decidido a probarlo en una nueva posición, concretamente, como pivote defensivo. De este modo, tendría menos competencia, y podría jugar más minutos. Hay que recordar que fue en la posición en la que comenzó su carrera, pero poco a poco fue adelantando su puesto, gracias a la llegada al área rival que tenía, y a su gran despliegue físico.
En el Barça están convencidos de que puede alcanzar su máximo potencial actuando en esa demarcación, y por ese motivo durante la pretemporada podremos ver como hacen pruebas con él. Jorge Mendes, su agente, amenaza a Laporta con llevárselo a otro conjunto si no le dan minutos.
¿Nico como sucesor de Sergio Busquets?
En caso de que Nico convenza a todos con sus actuaciones, podría ser el elegido para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets. El campeón de un Mundial y una Eurocopa queda libre en 2023, y por el momento parece estar planteándose su posible retirada, o su salida con dirección a un destino exótico.
El Barça no lo tendrá nada sencillo para conseguir hacer olvidar al capitán de la plantilla, y una de las grandes leyendas en la historia de la entidad.
Pero pueden dar un voto de confianza a González.