Xavi Hernández tiene muchísimo trabajo por delante. La plantilla del Barça, hecha con los consejos de Ronald Koeman, vive un momento delicadísimo y con varias deficiencias que el entrenador de Terrassa debería limar. Un caso flagrante, por ejemplo, es el de Luuk de Jong, un delantero fichado por deseo expreso del ya exentrenador y al que ahora se le está buscando una salida, pues Xavi no lo quiere.
Y una de las peticiones de Xavi, que es consciente de la pésima situación económica del club, es la de añadir extremos de calidad a la plantilla, para poder explotar su innegociable 4-3-3. Para el entrenador, pues, es vital recuperar a Ousmane Dembélé, el único extremo puro de la plantilla blaugrana. Además, según informan este domingo en Inglaterra, el nuevo entrenador del Barça tiene en mente otro futbolista que podría llegar al Camp Nou a coste cero, Francisco Trincao, que se fue de Barcelona por orden directa de Koeman.
Un extremo descarado y con margen de mejora
Y es que a Xavi Hernández no se le escapa la opción que tiene el Barça de recuperar a Francisco Trincao en el próximo invierno, el extremo portugués, cedido por el club blaugrana al Wolverhampton por orden directa de Ronald Koeman, que no contaba con él. Para Xavi, sin embargo, Trincao sería un jugador totalmente aprovechable, por lo que le gustaría que el Barça intentara adelantar su retorno, teniendo en cuenta, además, que el extremo no es indiscutible con los Wolves.
Y es que hasta el momento, Francisco Trincao solo ha participado en 9 partidos con el conjunto inglés, solo 1 completo, duelos en los que solo ha podido marcar 1 gol, números tristes que seguramente facilitarán que el Wolverhampton acepte adelantar su vuelta al Barça.
Una temporada de más a menos
A pesar de ser suplente habitual, Francisco Trincao cerró la temporada pasada con un total de 42 partidos con el Barça, en los que marcó 3 goles. Su rendimiento fue de más a menos, pues la ilusión inicial con un jugador descarado y directo se fue esfumando, en parte también porque Ronald Koeman jugaba sin extremos.
Llegado el verano, el entrenador hizo saber a la dirección deportiva que no contaba con Trincao, que había costado 31 millones de euros. Con solo 21 años, el extremo aceptó salir cedido, a ver si un buen rendimiento le permitía volver al Barça. Xavi, que necesita extremos, no se ha olvidado de él, así que no es descartable que el portugués se convierta en uno de los primeros refuerzos del nuevo proyecto de FC Barcelona.