Xavi Hernández se teme lo peor. Porque cada vez es más probable que no puedan fichar al delantero centro que tanto desea Joan Laporta, ya que tanto Erling Braut Haaland como Robert Lewandowski están lejos del Barça. El jugador del Borussia Dortmund parece que lo tiene todo hecho con el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el polaco puede acabar renovando con el Bayern de Múnich, que se muestra inflexible, y no quiere dejarle salir.

Además, las alternativas que manejan no acaban de ser del todo convincentes. El técnico de Terrassa apuesta por Álvaro Morata, una posibilidad que no acaba de gustar al presidente, ni tampoco a la afición. Y Alexander Isak, de la Real Sociedad, es otro nombre que ha estado encima de la mesa, pero que genera muchas dudas por el irregular rendimiento que ha tenido en la actual temporada. Así que puede que no acabe llegando nadie, y se tengan que conformar con lo que ya hay.

Memphis Depay/ EFE

En caso de que eso suceda, la venta de Memphis Depay quedaría paralizada. No es ningún secreto que el ’9’ no tiene la confianza del antiguo técnico del Al-Sadd, y así ha quedado demostrado, pues desde que llegó ha tenido pocos minutos, y ha perdido su puesto como titular. Eso provocaba que su salida se diera por hecho, y se especulaba con su aterrizaje en las filas del Inter de Milán, la Juventus de Turín o el Newcastle United. El precio en el que estaba tasado era de 30 millones de euros.

Sin embargo, y viendo que podrían quedarse con las manos vacías, y que no acabe aterrizando nadie, no descartan la renovación de su contrato. Queda libre en 2023, y a pesar de no ser una estrella de talla mundial, lo cierto es que sus cifras no son nada malas. De hecho, es el máximo goleador de la plantilla, y ha tenido alguna que otra actuación destacada, como ante el Mallorca, esta misma semana. Una posibilidad que tendría el visto bueno del futbolista.

Su prioridad es seguir en el Camp Nou, pero ya le habían comunicado que debía de iniciar la búsqueda de un nuevo destino. Aunque ahora todo puede sufrir un giro radical, y que no solo se acabe quedando otra campaña más, sino que también prolongue su vínculo.

El Atlético de Madrid también seguía los pasos de Memphis

Aún no hay nada decidido, y no se puede descartar que pueda haber una sorpresa de última hora, pero Memphis estaría más cerca de quedarse que de mudarse. Una noticia que también ha llegado al Atlético de Madrid, que era otro de los conjuntos que pensaba en su fichaje.

Diego Pablo Simeone/ Europa Press

Depay es del agrado de Diego Pablo Simeone, que había solicitado a la directiva que intentara su contratación, en caso de que el Barça finalmente lo pusiera a la venta.

Xavi, muy a su pesar, deberá de seguir confiando en él.