Alejandro Grimaldo era considerado como una de las grandes promesas de La Masía, sin embargo, nunca llegó a hacer su debut con el primer equipo. A pesar de que fue quemando etapas a una velocidad brutal, nunca pudo pasar del filial, y se quedó con las ganas de cumplir el sueño de su infancia, que era estrenarse con el Barça. Y se marchó por la puerta de atrás, asegurando que Luis Enrique no confiaba en la cantera ni en los jugadores jóvenes.
Tuvo un cruce de declaraciones con el entrenador asturiano que ahora le cierra las puertas de la selección española, y que provocó que en el Camp Nou decidieran traspasarlo al Benfica por indisciplina. Pero ya han pasado muchos años de eso, y ahora Xavi Hernández espera que sea indultado, y que le perdonen. Porque la progresión que ha mantenido desde que aterrizó en Portugal ha sido sensacional, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición.
Por esa razón, el entrenador catalán quiere que Joan Laporta y Mateu Alemany lo recuperen. En esa demarcación ya dispone de Alejandro Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso, pero con el primero aún no hay acuerdo para renovar, mientras que el segundo está sentenciado y deberá de irse en enero o en verano. El ex del Chelsea, la Fiorentina, el Bolton Wanderers, el Real Madrid y el Sunderland, por otra parte, está rindiendo mejor como central, y puede ser el puesto que ocupe a partir de ahora.
Eso obligaría a tener que firmar a un nuevo especialista para el carril izquierdo, y el elegido para ello es un Grimaldo que tiene varios puntos a su favor. El primero es el hecho de haberse criado en el Barça, de manera que no necesitaría de un periodo de adaptación demasiado largo. Y el segundo, y más importante, es que puede aterrizar completamente gratis, al finalizar su contrato en el mes de junio, y no estar pensando en renovarlo.
Tiene decidido abandonar el Estadio da Luz cuando acabe el curso, y la posibilidad de trasladarse a La Liga Santander le resulta muy interesante y llamativa.
Grimaldo, con otras ofertas además de la del Barça
El problema para Laporta será conseguir que Grimaldo rechace el resto de ofertas que recibirá, y que no serán pocas. Porque también se ha revelado que está en la agenda de una importante cantidad de conjuntos de la Premier League, de la Bundesliga y de la Serie A, que complican las cosas para el Barça
Manchester City, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Manchester United o Arsenal son solamente algunos de los pretendientes que también estarían muy atentos a la situación del valenciano, que desde el próximo uno de enero será libre para negociar con cualquier club.