Xavi Hernández ha demostrado en todo su periodo en el banquillo del Barça tener una enorme dependencia de Sergio Busquets. El capitán blaugrana es clave en la pizarra del de Terrassa, el eje en el que recae la idea de juego, como ya sucediera en el equipo cuando lo dirigió Guardiola, Luis Enrique y Valverde. El gran problema es que van pasando las semanas y Busquets no renueva, por lo que se acerca el final de su vínculo contractual con el Barça.
Según explica el diario Sport, además, en el Inter de Miami ya están esperando con los brazos abiertos a Sergio Busquets, el primer gran fichaje del nuevo proyecto que encabeza David Beckham. El equipo norteamericano ha liberado masa salarial con la salida de Claudio Pizarro, un dinero destinado a Busquets.
Busquets, cerca de salir del Barça
En las últimas semanas, y ante la falta de noticias, Xavi Hernández ha insistido en la necesidad de que Sergio Busquets siga. El Barça, siguiendo los consejos del entrenador, se ha puesto en contacto con el centrocampista, que a pesar de no cerrar la puerta a seguir, cada día está más convencido de que su etapa en el Barça ha concluido. Ya ha cerrado su carrera en la selección española, de la que se retiró después del Mundial y ahora, camino de los 35 años, ha llegado la hora de salir del Barça.
Sergio Busquets sigue rindiendo a un buen nivel, pero cada día que pasa ve como crecen las críticas a su juego y a su titularidad indiscutible. El jugador está cansado de la élite, del esfuerzo diario y de las molestias físicas, que a su edad, como es normal, son constantes.
Las alternativas a Busquets
El gran problema es que si se va Busquets, Xavi Hernández necesita un recambio de primer nivel. El Barça le ha puesto encima de la mesa el nombre de Rubèn Neves, de los Wolves, pero al entrenador no le acaba de convencer para ser titular en su pizarra. El elegido de Xavi, como el de Luis de la Fuente para la selección española, es Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad está firmando una temporada espectacular, lo que le ha puesto en el radar en varios gigantes de Europa. El principal, el Arsenal, que este invierno intentó ficharlo, sin éxito. Zubimendi tiene un coste de 60 millones de euros, una cifra que el Barça difícilmente podrá pagar.
Es por ello que el Barça tiene encima de la mesa un tercer nombre, que en este caso sería para el corto plazo, a la espera de ver si Nico González acaba de explotar. El elegido es Dani Parejo, del Villarreal, al cual Xavi Hernández siempre ha tenido en el radar. A pesar de tener contrato, el hecho de que el Villarreal necesite liberar masa salarial podría facilitar su salida.