Xavi Hernández es un entrenador de sangre caliente y que cuando las cosas no van bien se enfada. Y también es de demostrarlo públicamente y sin tener ningún tipo de problemas para gesticular y para hablar sin que nadie lo pare. Y es entonces cuando se muestra la verdadera cara del entrenador culé.
El último episodio de los gritos de Xavi Hernández llegó en el Clásico contra el Real Madrid. El club blanco se acabó frustrando contra el Barça, ya que lo intentó hasta la saciedad, pero acabó desesperado. Fuera de lugar, tal como estaba el entrenador blaugrana en algunos momentos del partido. Y sus comentarios vuelven a pasar el límite.
Xavi Hernández insulta a Carvajal
Xavi Hernández tuvo momentos de todo. Muchos nervios y también muchas jugadas en las cuales se dedicó a abroncar a los suyos. Pero también tuvo momentos para enfadarse con los rivales. Y es que Xavi Hernández, que recibió una tarjeta amarilla por las múltiples protestas, también podría haber sido sancionado con la roja si el árbitro hubiera escuchado los insultos que lanzó.
El entrenador blaugrana perdió los papeles en el Clásico y llegó a insultar a un jugador rival como Dani Carvajal, que fue compañero suyo en la Roja en su etapa como futbolista. Y es que un vídeo emitido por Movistar+, se ve a Xavi Hernández dirigiéndose a Carvajal con un tono bastante inadecuado. Irónicamente le empieza diciendo que "eres muy listo". Después le dice con gestos que habla demasiado. Luego Carvajal reaccia y Xavi le deja ir un insulto: "Tonto, que eres un tonto".
Al final, sin embargo, se acabaron abrazando y se perdonaron. Todo se queda sobre el césped. Y lo que pasa en los partidos, se queda en los partidos. Pero también es verdad que hace falta tener un autocontrol que hasta ahora no se está viendo.
El otro insulto de Xavi Hernández
Pero es que este no es el primer episodio de Xavi insultante un rival. Ya en la pasada eliminación de la Europa League contra el Manchester United llegó a dirigirse a Bruno Fernandes en unos términos bastantes más inaceptables: "¡Vete a tomar por c***! ¡Hijo de p***! ¡Eres un hijo de p***! Me cago en tu p*** madre... hijo de p***"!".
Por lo tanto, se confirma que es una actitud reiterativa de Xavi Hernández, que no acaba de tener claro cómo se tiene que comportar un entrenador. Los valores son muy importantes, y más los del Barça. El entrenador culé todavía se piensa que es futbolista y que puede seguir enfadándose como antes. Ahora tiene otra función y hace falta que se replantee su forma de actuar. Y desde el club blaugrana le tendrán que dar un toque de atención.