Xavi Hernández no ha podido huir de la actualidad y ha sido preguntado por la polémica de Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra la Real Sociedad. El entrenador del Barça ha sido claro y le ha dado la vuelta a la controversia de los partidos de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Un estímulo para Piqué
"Teniendo buena relación con Piqué y Rubiales, pienso que los dos están mirando por el bien de la gran mayoría", ha empezado diciendo el técnico de Terrassa. "Si es ético o no, opiniones hay de todo tipo, el beneficio es casi, casi unánime", ha añadido. Por lo tanto, Xavi no se ha querido mojar sobre si la comisión millonaria a Piqué, a través de la empresa Kosmos, es legal o no.
Y más allá de su postura con respecto a los códigos morales y las polémicas de esta operación de intermediación, lo que sí sabe el entrenador catalán es que será un extra para poder rendir sobre el césped. "Me molesta que los jugadores no estén implicados, que no den el 100%, esto sería un problema. Es Gerard, le conozco muy bien, sé gestionarlo y es un tipo inteligente. Yo creo que hasta le van bien estos estímulos para competir mejor. No tengo ningún problema con él", ha afirmado Xavi.
Además, la buena noticia a nivel deportivo es que Piqué ha recibido el alta médica y podrá estar disponible para jugar contra la Real Sociedad este miércoles. La baja del central català se ha notado mucho, ya que se ha perdido tres partidos, precisamente en las derrotas contra el Eintracht de Frankfurt y contra el Cádiz, además de la victoria in extremis contra el Levante.
La Liga, prácticamente imposible
Ya hablando del partido contra la Real Sociedad, Xavi Hernández ha reconocido que el equipo blaugrana vuelve a tener "muchas urgencias", a parte de confirmar que "la Liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza". "Hay que acabar con las mejores sensaciones y volver a recuperar lo que teníamos hace tres partidos", ha añadido.
Pero también ha explicado sin problemas que después de la última derrota contra el Cádiz en el Camp Nou hubo charla por parte suya con un tono más elevado del habitual: "No fue un bronca pero dijimos las cosas como son. Si hay que enseñar un vídeo y mostrar cómo no compites, y el Cádiz compite mejor que tú, es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a portería".
Y contra la Real Sociedad habrá una nueva prueba de nivel. Los vascos son sextos en la Liga y están a sólo cinco puntos del Barça. Por lo tanto, partido vital en la lucha para acabar la clasificación en posiciones de Champions League.