Miralem Pjanic tiene claro que su deseo es continuar en el Besiktas turco la próxima temporada. Por lo menos, esta es la intención del jugador bosnio, que no contempla la opción de volver al Barça, a pesar de la llegada de Xavi Hernández. Pjanic es feliz en Turquía y quiere seguir. Hay que recordar que el mediocentro tiene todavía dos años de contrato que lo ligan con el FC Barcelona.
Es feliz en el Besiktas
Aunque el equipo no empezó de la mejor manera, con el cambio de entrenador el conjunto blanco-y-negro ha mejorado en juego y en resultados. Ahora mismo son quintos a solo un punto de posiciones europeas. En el ámbito individual, Pjanic también ha ido de menos a más y ahora es el timón del Besiktas. Esta temporada, el bosnio lleva 20 partidos disputados entre todas las competiciones y ha repartido cuatro asistencias.
Con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, se especuló con un posible retorno del bosnio, porque es un perfil de futbolista que podía gustar al egarense. No obstante, el jugador, en unas declaraciones en la cadena A Spor, ha asegurado que quiere seguir en Turquía, ya que tiene "muy buena relación con los aficionados" y "ha conseguido un buen rendimiento personal".
El Barça no pondrá trabas al deseo del jugador
Así pues, aunque sabe que al final de la presente temporada tiene que volver a Barcelona para hablar con el club, su intención es renovar la cesión o quedarse definitivamente en Estambul. Desde el Barça no parece que tengan la intención de poner trabas al deseo del futbolista, pero sí que intentarán sacar un beneficio económico de la operación. El jugador todavía tiene buen cartel en el ámbito europeo y su valor ronda los 15 millones de euros.
En Barcelona, el ex de la Juventus jugó únicamente 30 partidos entre Liga, Copa, Supercopa y Champions League la temporada pasada, y no hizo ningún gol ni ninguna asistencia. Este año, con diez partidos menos, el mediocentro ya ha podido dar cuatro asistencias a sus compañeros. En Estambul tiene la confianza del entrenador y de sus compañeros.
Hay que recordar que Pjanic se rebajó el sueldo sin problema cuando el club se lo pidió y, a pesar del bajo rendimiento futbolístico, siempre ha actuado de manera muy ética y profesional, incluso cuando Koeman lo dejaba en el banquillo cada jornada. Quizás con Xavi la cosa habría sido diferente y podría haber explotado, pero por lo visto no se podrá comprobar. El bosnio quiere alargar su aventura otomana.