El Barça visitará el Estadio Diego Armando Maradona en un partido emocionante. Después del uno a uno de la ida, estarán obligados a ganar al SSC Napoli, o, en caso de empate, el choque se irá a la prórroga. Caer eliminados en la primera ronda eliminatoria de la Europa League sería un gran fracaso para los de Xavi Hernández, que no reservará nada, e irá con todo a ganar la competición. Es la única opción que tienen de conquistar un trofeo esta temporada.
Además, es una copa que la entidad azulgrana no ha conseguido ganar nunca, y no tiene en sus vitrinas. Aunque el domingo tienen un encuentro muy duro contra el Athletic Club de Bilbao, habrá pocas rotaciones, y se espera que el once inicial sea muy reconocible. En él, no estarán Memphis Depay y Clément Lenglet, que no han recibido el alta médica, y ni siquiera han viajado. Y tampoco estará Martin Braithwaite, una cosa que tampoco sorprende a nadie, pues es suplente habitual, y volverá a estar en el banquillo.
El danés comenzó el curso siendo una pieza muy importante para Ronald Koeman, quien vetó su venta el pasado verano. Tuvo ofertas para cambiar de aires, y muchos clubes se interesaron por su contratación después de la buena Eurocopa que realizó. Pero el holandés lo retuvo, convencido de que iba a ser muy valioso, ya que no disponía de otro delantero centro puro. Por desgracia, una lesión le hizo estar de baja durante más de cuatro meses, y ha regresado hace poco.
Pero las cosas han cambiado mucho para el ex de Leganés o Middlesbrough. Xavi reconoce su profesionalidad y su trabajo en los entrenamientos, no obstante, no confía en él. Cree que no tiene el nivel necesario para ser de ayuda, y por eso ha recomendado a Joan Laporta que le traspase cuanto antes. Desde el Camp Nou pagaron 18 millones de euros por sus servicios, y ahora esperan recibir aproximadamente la mitad. No sería una pérdida muy sensible.
En especial, valorando el hecho de que ya tiene 30 años, y es una de las últimas opciones para el ataque. Por delante, tiene a Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres, Anssumane Fati, Ousmane Dembélé, Adama Traoré…
Xavi prefiere a Luuk de Jong antes que a Braithwaite
Incluso Luuk de Jong ha adelantado a Braithwaite en las preferencias de Xavi. El delantero cedido por el Sevilla está teniendo mucho protagonismo, y ha cambiado los silbidos por aplausos. Ha marcado varios goles importantes, y está teniendo un papel de revulsivo muy valioso en el Barça.
Por desgracia para el ‘12’, no tendrá más remedio que marcharse. Eso si, ya hay varios equipos muy interesados en él, y hace pocos días se rumoreaba con una posible oferta del Real Betis Balompié.
En el extranjero, también es muy cotizado.