El Barça visitará el Estadio Diego Armando Maradona en un partido emocionante. Después del uno a uno de la ida, estarán obligados a ganar al SSC Napoli, o, en caso de empate, el choque se irá a la prórroga. Caer eliminados en la primera ronda eliminatoria de la Europa League sería un gran fracaso para los de Xavi Hernández, que no reservará nada, e irá con todo a ganar la competición. Es la única opción que tienen de conquistar un trofeo esta temporada.

Además, es una copa que la entidad azulgrana no ha conseguido ganar nunca, y no tiene en sus vitrinas. Aunque el domingo tienen un encuentro muy duro contra el Athletic Club de Bilbao, habrá pocas rotaciones, y se espera que el once inicial sea muy reconocible. En él, no estarán Memphis Depay y Clément Lenglet, que no han recibido el alta médica, y ni siquiera han viajado. Y tampoco estará Martin Braithwaite, una cosa que tampoco sorprende a nadie, pues es suplente habitual, y volverá a estar en el banquillo.

Martin Braithwaite/ EFE

El danés comenzó el curso siendo una pieza muy importante para Ronald Koeman, quien vetó su venta el pasado verano. Tuvo ofertas para cambiar de aires, y muchos clubes se interesaron por su contratación después de la buena Eurocopa que realizó. Pero el holandés lo retuvo, convencido de que iba a ser muy valioso, ya que no disponía de otro delantero centro puro. Por desgracia, una lesión le hizo estar de baja durante más de cuatro meses, y ha regresado hace poco.

Pero las cosas han cambiado mucho para el ex de Leganés o Middlesbrough. Xavi reconoce su profesionalidad y su trabajo en los entrenamientos, no obstante, no confía en él. Cree que no tiene el nivel necesario para ser de ayuda, y por eso ha recomendado a Joan Laporta que le traspase cuanto antes. Desde el Camp Nou pagaron 18 millones de euros por sus servicios, y ahora esperan recibir aproximadamente la mitad. No sería una pérdida muy sensible.

En especial, valorando el hecho de que ya tiene 30 años, y es una de las últimas opciones para el ataque. Por delante, tiene a Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres, Anssumane Fati, Ousmane Dembélé, Adama Traoré…

Xavi prefiere a Luuk de Jong antes que a Braithwaite

Incluso Luuk de Jong ha adelantado a Braithwaite en las preferencias de Xavi. El delantero cedido por el Sevilla está teniendo mucho protagonismo, y ha cambiado los silbidos por aplausos. Ha marcado varios goles importantes, y está teniendo un papel de revulsivo muy valioso en el Barça.

Luuk de Jong/ EFE

Por desgracia para el ‘12’, no tendrá más remedio que marcharse. Eso si, ya hay varios equipos muy interesados en él, y hace pocos días se rumoreaba con una posible oferta del Real Betis Balompié.

En el extranjero, también es muy cotizado.