Xavi Hernández se plantea su continuidad al frente del Barça y pide reunirse con la cúpula deportiva. El técnico culé, que defendía como irrevocable su decisión de dejar el equipo a finales de la presente temporada, podría dar marcha atrás y cumplir su contrato que acaba en verano de 2025. Según ha asegurado Joanjo Pallàs, jefe de deportes de La Vanguardia, ante los micrófonos de RAC1, el egarense considera que con la proyección de los jóvenes y algún fichaje para complementar el bloque se puede seguir desarrollando un proyecto fuerte.

Tras una semana en la que los blaugrana se despidieron de la Copa del Rey y encajaron una contundente derrota frente al Vila-real en Montjuïc, Xavi anunciaba en la rueda de prensa postpartido que dejaría el banquillo culé a finales de la presente temporada. No obstante, Joan Laporta, Deco y Rafa Yuste, a pesar de apoyar la decisión del exfutbolista, mostraron su profunda contrariedad, defendiendo que, para ellos, Xavi es la persona idónea para conducir a este Barça.

Joan Laporta, Xavi Hernández, Rafa Yuste y Deco / Foto: Europa Press

El vestuario, volcado con Xavi Hernández

Aparte de presidente, director deportivo y vicepresidente, la radical decisión de Xavi anunciada a media temporada despertó una gran reacción en el vestuario del Barça. Sin ir más lejos, en su momento trascendió que varios futbolistas de la plantilla reaccionaron con lágrimas al anuncio del entrenador y que algunos de sus pesos pesados trataron de abordar la posibilidad de que el técnico cambiara de opinión.

Entonces, y durante un largo periodo de tiempo posterior, Xavi Hernández había mantenido que su futuro estaba decidido y que no se sentarían en el banquillo del nuevo Camp Nou. Sea como fuere, en sus comparecencias durante las últimas semanas, el entrenador de Terrassa había sido menos contundente sobre su futuro.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

Las garantías

Con respecto a las garantías que requeriría la decisión de Xavi de quedarse en el Barça, estas girarían en torno a fichajes. Según sostiene Mundo Deportivo, el técnico culé pediría reforzar la plantilla con la llegada de un pivote y la incorporación de un perfil más ofensivo. La mencionada fuente habla de Guido Rodríguez para el eje de la medular y de Dani Olmo para el frente ofensivo, pero los nombres de Bernardo Silva y Martín Zubimendi siguen presentes sobre el horizonte de un Barça que, de todos los frentes que tiene abiertos de cara al próximo verano, el más importante es el del futuro de su banquillo.

 

Imagen principal: Xavi, durante un entrenamiento / Foto: EFE - Enric Fontcuberta