El Barça tiene que cambiar muchas cosas y no puede ser que cada vez que se juega un partido aparezcan las mismas dudas. Es por eso que Xavi Hernández empieza a tomar decisiones y apunta directamente hacia alguno de sus jugadores. Y uno de los que podría ser uno de los afectados principales es Alejandro Balde.
Balde genera ciertas dudas con su rendimiento
El lateral izquierdo blaugrana todavía tiene contrato hasta el 2028, pero queda claro que su rendimiento es como una montaña rusa. Xavi Hernández ha notado rápidamente como en cada partido que pasa no puede confiar plenamente en él. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

Balde es un jugador tremendamente eficaz en ataque cuando tiene espacios y cuando tiene el día, sin embargo, en defensa ya es otra cosa. A pesar de tener claros los aspectos tácticos, a la hora de ejecutarlos ya no hay tanta claridad. Balde tiene mucho a mejorar a nivel defensivo, y eso lo saben desde el Barça y también el resto de rivales.
Lo que pasa con el joven lateral catalán, de solo 20 años, es que se quiere comer el mundo cada vez que juega, pero todavía no tiene ni suficiente experiencia ni suficiente calma en ciertos momento de los partidos. Y por eso el Barça tiene ciertas dudas con su rendimiento. Y Xavi Hernández ya le ha puesto la cruz en más de una ocasión.
Tendremos 5 años más de Balde pic.twitter.com/ZxQZ7uKquj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 20, 2023
Balde no tiene competencia en el Barça
Aunque Balde fue un jugador importantísimo la temporada pasada, dejando a Jordi Alba fuera de combate y casi obligándolo a irse, esta temporada no está siendo un jugador tan destacado. Y eso puede ser un problema importante para el Barça, que necesita que todos sus jugadores rindan al máximo en cada situación y en cada partido.
Y lo que pasa en este curso futbolístico es que se está acomodando porque no tiene competencia real. Con Marcos Alonso lesionado, el único que le ha podido hacer sombra ha sido Joao Cancelo, inicialmente como lateral derecho, pero también rindiendo desde la banda izquierda. Y por eso está siendo un jugador tan importante aunque tampoco está en su mejor nivel.

Aunque el Barça confía en Balde y en su mejora, también es cierto que necesitan que rinda y que aparezca en los momentos clave de la temporada. Si no vuelve a hacer un buen trabajo, entonces se podrían tomar decisiones duras. Y no serían buenas noticias para Alejandro Balde y el Barça.