Xavi Hernández ha demostrado, desde su llegada al banquillo del FC Barcelona el pasado mes de noviembre, que no se casa con nadie. Cuando asumió el cargo de entrenador del primer equipo, muchas fueron las dudas sobre el tratamiento que tendría con los jugadores más veteranos de la plantilla, con quién él había coincidido siendo todavía jugador. Sobretodo, el foco se puso en tres nombres. Sergio Busquets, Jordi Alba, y Gerard Piqué. Los dos primeros siguen gozando de la confianza del técnico, pero el caso del central parece ser muy distinto.
¿Gerard Piqué, más futbolista o empresario?
Siguió siendo titular, mientras no estaba lesionado, porque la competencia en esa posición era escasa, pero esto puede ser muy distinto en la temporada que está a punto de empezar. Ya al término del curso pasado, tanto Joan Laporta como el propio Xavi se reunieron con Piqué para transmitirle que, si quería seguir de blaugrana, debía asumir que su importancia en el equipo iba a decaer. El defensa se mostró convencido de su fútbol, y aseguró que aunque ficharan al mejor central del mundo, seguiría siendo titular.
Todo eso llegó en medio de problemas extradeportivos en los que se vio inmiscuido el futbolista, tanto en su vertiente familiar, con la separación de Shakira, su mujer y la madre de sus dos hijos, y las investigaciones por sus audios con Luis Rubiales, presidente de la federación española de fútbol, por la organización de la Supercopa. Ni a Xavi ni Laporta les gusta que se desvíe el foco y se hable más de un jugador por lo que hace fuera del terreno de juego, y le pidieron un cambio.
Xavi Hernández ya no lo considera titular
Así lo manifestó el presidente blaugrana en la asamblea extraordinaria del pasado mes de junio que sirvió para pedir la activación de las palancas económicas. "Piqué ha elegido seguir siendo futbolista profesional, porque había la dualidad de elegir entre empresario o futbolista, y les aseguro que ha elegido ser futbolista", quiso explicar Laporta. Algo que, a priori, debía calmar los nervios de Xavi. Pero nada más lejos de la realidad. Porque según explica Culémania, al entrenador blaugrana le sentó mal recibir una noticia que se publicó sobre el futbolista.
El titular elegido por El País fue el siguiente: "Gerard Piqué da más peso a su perfil empresarial al incorporarse al ‘lobby’ Barcelona Global". Algo que era totalmente contradictorio a lo que había dicho Laporta. Xavi se habría enfadado mucho y seguiría convencido que Piqué ya no es titular, y menos con los fichajes de Christensen y Jules Koundé. Piqué deberá trabajar en silencio para darle la vuelta a una situación que no parece muy favorable para sus intereses deportivos.