Con la derrota del Girona ante el Villarreal, el Barça tiene prácticamente garantizada la segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España. Es decir, que podrá contar con los ingresos que generará por disputar la competición, además de tener un final de Liga más tranquilo.
Esto permite también comenzar a planificar la próxima temporada con más calma, observando qué jugadores se han ganado seguir y cuáles no. Como ya se ha dicho, solo Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Gavi tienen su puesto asegurado. Pero dentro de la plantilla, hay jugadores que corren un mayor riesgo de salir que otros, poniendo en una balanza su importancia en el equipo y el dinero que se podría sacar por su venta.
Araujo, De Jong y Raphinha, las posibles salidas
Esto deja a Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha como los principales candidatos a salir. A grandes rasgos, el uruguayo forma parte de una línea que ya está cubierta, el neerlandés tiene un sueldo excesivamente alto para el rendimiento que da en el campo y el brasileño es el que más posibilidades tiene de que llegue una oferta por él, la cual el club aceptaría por mucho que el jugador guste a Xavi Hernández.
El motivo para tener que realizar unas ventas tan dolorosas es que el club necesita liberar Fair-Play Financiero para traer a las tres peticiones de Xavi. La más prioritaria de las cuales es Joshua Kimmich. La falta de un mediocentro ha sido uno de los mayores problemas para el Barça esta temporada, y Joan Laporta quiere solucionarlo de raíz trayendo a un centrocampista de élite como el alemán.
Kimmich, Bernardo Silva y Nico, los elegidos
El siguiente nombre en la lista de Deco es Bernardo Silva. Aunque el portugués ha demostrado en el Manchester City que, como Kimmich, también puede jugar en la base de la medular, su llegada sería para reforzar los interiores. El citizen reúne todas las características que maravillan a Xavi, motivo por el que el técnico catalán ha estado pidiendo su nombre desde que llegó. Con la esperanza de hacer los movimientos necesarios para poder ficharlo, el Barça espera que este sea el año de su fichaje.
El último nombre ha aparecido en los últimos días, y es el de Nico Williams. El extremo del Athletic Club de Bilbao ha sido una de las revelaciones de la temporada. Tanto Xavi como Laporta coinciden en que su fichaje solucionaría para muchos años la falta de un extremo izquierdo, y se ven con posibilidades de traerlo. Ninguno de los tres clubes pondrán fácil la salida de sus respectivos jugadores, pero con los recursos necesarios, Deco confía en poder convencer a los jugadores, obligando a los clubes a vender.