Lo reconoció Jordi Cruyff. Aunque no hacía falta que el directivo del FC Barcelona lo remarcara, pues cualquiera que esté al tanto de la actualidad del club catalán sabe de sus dificultades económicas. Una situación que dificulta en gran medida las actuaciones de la entidad azulgrana en los próximos mercados de fichajes.
Xavi Hernández ha pedido varios refuerzos. Quiere un lateral derecho a su gusto y un mediocentro defensivo para poder dar descanso a Sergio Busquets que a su vez se convierta en su relevo generacional. Y también un delantero para cubrir la baja de Memphis Depay. El delantero holandés está comprometido con el Barça hasta el próximo mes de junio. Y si no logran darle salida en el mercado invernal, Joan Laporta, Matey Alemany y compañía dejarán que expire su contrato.
Xavi Hernández encuentra un fichaje galáctico asequible en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022
Pero estas operaciones se presentan muy complicadas. El músculo económico del Barça está muy débil y cualquier operación se pone cuesta arriba. Es por eso que los responsables culés andan en busca y captura de operaciones asequibles. Y han encontrado una en el Grupo B de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Se trata de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United ha sido uno de los hombres destacados en la primera fase de la Copa del Mundo con tres goles. Y en el Barça le han echado el ojo. El delantero británico se postula como el recambio perfecto para Memphis Depay.
Rashford se suma a la lista de futuribles del Barça
No solo por su contrastada calidad o por su polivalencia, una de las virtudes que más gusta a Xavi Hernández. También porque su contrato con el United expira en junio de 2023. Es decir, en enero podrán negociar con el crack como agente libre para que llegue en verano a coste cero.
Cabe decir que el Manchester tiene una opción de renovación sobre el futbolista por una temporada más. Y desde Inglaterra señalan que los red devil le han ofrecido ampliar su contrato hasta 2025. No obstante, el futbolista no ha dado ninguna respuesta y por el momento no ha mostrado intenciones de renovar su contrato. Actualmente tiene la sartén por el mango. Y a sus 25 años se encuentra en un momento de plenitud que le permitirá adquirir un contrato cuantioso.
Aunque es precisamente ese poder el que le puede alejar de la opción del Barcelona. Si juega bien sus cartas, conseguirá una mejora contractual a la que difícilmente podrá acceder el club catalán. El culebrón no ha hecho más que empezar.