El Barça tiene que hacer cambios en el equipo y ya hace un tiempo que está negociando por varias vías. Y Xavi Hernández sigue haciendo peticiones con el fin de conseguir completar un equipo que va perdiendo fuerza en este tramo final de temporada. Las últimas despedidas han generado dudas, pero el entrenador culé sigue presionando para que el equipo culé dé más pasos adelante y para ser aún más competitivos. El Barça tiene las ideas muy claras.
Xavi Hernández necesita a un nuevo delantero
Y uno de los grandes problemas culés será en la delantera. Viendo cómo se tendrán que hacer ventas importantes, una de las posiciones donde aparecen jugadores con un alto valor de mercado es en la zona de ataque. Y por eso se necesitarán jugadores. Uno de los que podría hacer las maletas es Ansu Fati, que todo apunta que acabará dejando un vacío en el ataque culé.
Y por eso Xavi Hernández está buscando a un nuevo atacante para que pueda suplir a Ansu Fati, pero también para que se pueda convertir en un suplente de garantías de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Barça se ha convertido en un jugador muy importante y decisivo con sus goles, pero este estado de gracia no durará eternamente. Lewandowski ya tiene 34 años y podría tener los días contados dentro de la élite de los goleadores.
Vitor Roque es el elegido del Barça
Xavi Hernández, pues, es normal que presione para conseguir a este sustituto polivalente. Y aquí es donde aparece Vitor Roque, el delantero brasileño que está maravillando en el Athletico Paranaense y en las categorías inferiores de la Seleçao. Un fichaje estratégico para el presente más inmediato, pero también para el futuro, ya que solo tiene 18 años y todo apunta que acabará siendo uno de los grandes goleadores de la próxima década.
El Barça no quiere perder el tren de Vitor Roque y no se puede permitir distraerse. Y por eso ya hace un tiempo que está estudiando esta incorporación de cara al próximo verano. Y lo más positivo de todo es que Vitor Roque parece dispuesto a viajar hacia Barcelona. Otra cosa es que económicamente el fichaje pueda encajar.
Este trabajo, sin embargo, será de Deco, quien ha cogido las riendas de la operación y la persona clave para conseguir este fichaje. Deco, todavía sin formar parte de la cúpula deportiva culé, sigue con sus funciones de ojeador del mercado brasileño del Barça. Ya ha hecho trabajo, pero todavía queda más para cerrar una de las operaciones más ambiciosas que están en marcha.