100 millones de euros. Este es el presupuesto que tendrá Xavi Hernández para reforzar la plantilla del Barça para la temporada que viene. A esta cantidad, claro está, se añadirá parte del dinero que se pueda ingresar en traspasos, aunque falta por ver qué jugadores salen y, lo más importante, porque cantidad. Además, están los refuerzos que terminan contrato, una de las opciones que mejor trabaja el Barça, y que para este verano tiene en la lista los nombres de Gündogan e Íñigo Martínez, con los que ya hay un acuerdo verbal.
De momento, pues, Xavi trabaja con 100 millones de euros, y las posiciones que considera más importante reforzar son el lateral derecho, para la que no tiene a ningún efectivo tras la salida de Héctor Bellerín, y el delantero centro, que se ha quedado con solo Lewandowski tras las bajas de Aubameyang y Memphis Depay.
Foyth, el lateral derecho elegido
Para el lateral derecho, tras la pérdida de Pedro Porro, que ha fichado por el Tottenham Hotspur, el número 1 de la lista es Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal que está firmando otra temporada formidable. El argentino estuvo cerca del Barça el verano pasado, pero todo se rompió por el límite salarial, a lo que añadió una grave lesión de rodilla del jugador, lo que le privó de ser titular con Argentina en el Mundial de Qatar.
El gran rendimiento de Foyth ha provocado que el Barça siga interesado por el argentino, que tiene una cláusula de rescisión de 54 millones de euros. El plan blaugrana es rebajar la cantidad, pagar entre 30 y 40 millones de euros, aunque no se descarta ofrecer algún jugador, con Eric Garcia y Abde como principales candidatos.
Vitor Roque, estrella en potencia
Y para la posición de delantero centro, siempre apreciada, el Barça ha decidido ir con todo a por Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense que no para de crecer. El brasileño, con ofertas de media Europa, quiere vestir de blaugrana, una apuesta que ayuda mucho al Barça, que no quiere pagar más de 50 millones por la perla brasileña.
Vitor Roque es un delantero que puede jugar las bandas, ya que tiene una gran capacidad para regatear a los rivales y es muy rápido, aunque donde más destaca es como delantero centro, ya que tiene entre ceja y ceja las porterías rivales. A pesar de medir solo 1,71m, es un futbolista muy difícil de derribar, por su potencia en el tren inferior, lo que provoca que se le compare con el kun Agüero. Tras un año en la élite, siendo subcampeón de la Copa Libertadores, Vitor Roque ha decidido dar el salto al fútbol europeo y su objetivo es el de jugar en el Barça.