El Barça, ejemplarizándose con la experiencia con un chico llamado Pedri, sigue de muy cerca los pasos de otro talento generacional nacido en Tenerife. En este caso, el protagonista es un año menor que el '8' blaugrana y ya lleva el prestigioso dorsal '10' de Las Palmas en la espalda.
Alberto Moleiro ha sido todo un descubrimiento del conjunto 'pío-pío', pero lejos de ser una joven promesa todavía en formación, se trata ya de uno de los activos más importantes de la primera plantilla. Aclimatado ya sobradamente a Segunda División, se podría decir que la categoría se le empieza a quedar pequeña y varios clubs ya han presentado su interés en él. Moleiro, artífice de 8 asistencias en un total de 30 partidos disputados durante la presente temporada, es una nueva joya de la prolífica escuela de fútbol canaria.
Alberto Moleiro, más cerca del Barça que del Real Madrid
Como no podría ser de otra manera, las dos novias principales que le han surgido al talentoso mediapunta de 19 años son el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos gigantes de la Liga Santander pretenden reclutar a una de las sensaciones juveniles de la categoría de plata española, pero tienen que tener en cuenta dos handicaps muy importantes.
El uno es que, según transfermarkt.es, la cláusula de rescisión del futbolista a día de hoy es de 30 millones de euros, pero si 'la Unión Deportiva' da continuidad a su gran estado de forma y sigue en la primera posición de la liga, su cláusula subiría a los 60 millones de euros en caso de que Las Palmas se convierta en equipo de Primera.
El otro handicap es que, según las informaciones, el tinerfeño preferiría recalar en el Barça que en el Real Madrid, pero teme verse reflejado en la figura de Pablo Torre en lugar de la de Pedri. Ciertamente, el del cántabro ha sido el caso opuesto al del canario, ya que llegaba al Camp Nou con un caché muy elevado y no ha tenido la cantidad de protagonismo que se esperaba.
Alberto Moleiro no quiere ser el nuevo Pablo Torre del Barça
En el pasado verano, el Barça se hizo con uno de los talentos españoles más prometedores como lo es Pablo Torre, y aunque su calidad individual es innegable, Xavi Hernández no ha tenido la confianza en él que se esperaba. Por esta razón, Moleiro todavía se lo tiene que pensar dos veces antes de hacer su elección final y decantarse por merengues o culés.