Philippe Coutinho está brillando en el Aston Villa. El mediapunta brasileño ha caído de pie a Inglaterra y todo hace indicar que el club de Birmingham ejercerá la opción de compra de 40 millones de euros, para quedárselo en propiedad. Eso sería una excelente noticia para el Barça, que percibiría un ingreso importante por un futbolista que no entra en los planes de Xavi Hernández.

Fichaje decepcionante

El ex del Liverpool no supo encontrar su sitio en el Camp Nou. Se pagaron 135 millones de euros por Coutinho y no consiguió rendir nunca en consonancia con las expectativas que había depositadas sobre él. Además, la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana no ayudó, porque el técnico de Terrassa no le mostró confianza en ningún momento.

Philippe Coutinho, celebrando uno de los 26 goles que marcó con la camiseta blaugrana/ Europa Press

Las lesiones y la poca continuidad en el juego han marcado el paso de 'Cou' por Can Barça. Las estadísticas no son tan desastrosas: en 106 partidos disputados con el club culé, Coutinho ha anotado 26 goles y ha repartido 13 asistencias. Pero sus actuaciones han ido claramente de más a menos, en su última temporada completa (la 20-21) sólo disputó 14 partidos, marcando tres goles y dando dos asistencias.

En Inglaterra es otro jugador

En la Premier League, Coutinho parece otro. Desde el primer día que se ha puesto la camiseta del Aston Villa, el futbolista brasileño se ha erigido en uno de los ídolos de la afición de los 'Villanos'. En sólo siete partidos disputados, ya lleva tres goles y tres asistencias, siendo decisivo para que su equipo sume puntos en la liga. Inglaterra le sienta bien.

Coutinho, celebrando con euforia un gol con el Aston Villa / Europa Press

Las buenas actuaciones del ex del Liverpool están convenciendo a la dirección deportiva del Aston Villa, que tiene planeado quedárselo en propiedad. Para hacerlo, tendrán que abonar ni más ni menos que 40 millones de euros al Barça. En Barcelona ya se frotan las manos, porque nadie dentro del club se pensaba que se podría sacar algún beneficio por quien ha sido el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad blaugrana.

Con la irrupción de futbolistas como Gavi, Pedri, Nico, Adama, Ferran o Ansu Fati, es evidente que Coutinho no tendría lugar en la plantilla en caso de que quisiera volver. Xavi Hernández lo sabe, es por eso que la prioridad es que se pueda quedar de forma permanente en Birmingham. Si el Aston Villa y el jugador están dispuestos, el Barça no pondrá ningún tipo de traba, a condición de que los ingleses abonen la cantidad pactada en el acuerdo, que es de 40 millones de euros.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en rueda de prensa / EFE