Xavi Hernández tiene las ideas muy claras y sigue apostando por aquello que tiene en la cabeza. El Barça, sin embargo, esta temporada ya se ha despedido de las competiciones europeas y solo le quedan la Liga y la Copa del Rey. Pero nuevamente contra el Almería se confirman los peores presagios para el joven Pablo Torre.

Pablo Torre tampoco es titular contra el Almería

Pocas rotaciones más habrá esta temporada porque solo quedan dos títulos en juego. Se tienen que ganar todos los partidos y conseguir un doblete esta temporada. Por eso ya no habrá muchas pruebas más. Y Pablo Torre seguirá sin entrar mucho en los planes.

Pablo Torre calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

El caso es que Xavi Hernández está profundamente decepcionado con el rendimiento del joven centrocampista cántabro. Es cierto que todavía tiene 19 años y que todavía tiene ficha del filial, pero esta temporada en el primer equipo del Barça no ha demostrado que pueda ser titular.

Es un futbolista dotado de muchas habilidades futbolísticas, pero no ha sabido tirar la puerta al suelo como sí hicieron en su momento jugadores como Pedri González o Pablo Gavi. Y nuevamente ha sido suplente en el duelo contra el Almería, el que se suponía que era un partido ideal para él. Y se ha tenido que volver a sentar en el banquillo para ver cómo sus compañeros volvían a pasar por delante suyo.

Pablo Gavi y Pedri González celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pablo Torre no ha demostrado nada

Pablo Torre sigue mirando los partidos desde el banquillo. Este es su sitio. Y muy difícilmente se cambiará de opinión en este tramo final de temporada. Sí es verdad que tendrá algún minuto más, pero no volverá a jugar con el Barça siendo un futbolista importante.

El joven jugador cántabro sigue sin entender el juego del Barça y Xavi Hernández ve cómo no hay manera que aproveche las oportunidades que está teniendo. Son pocas, pero desde el cuerpo técnico blaugrana creen que son suficientes para que pueda demostrar sobre el césped todo lo que es capaz de hacer.

Xavi Hernández poniéndose las manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan

Pablo Torre necesita más regularidad y esta nueva suplencia contra el Almería ha sido un golpe muy duro para él. Era el partido perfecto para que empezara de inicio y para que se exhibiera contra uno de los rivales más flojos de la Liga. Y no ha tenido esta oportunidad de formar parte del once titular. Una nueva decepción para Pablo Torre, que ahora se tendrá que replantear el futuro. Ya veremos si el próximo verano decide hacer las maletas o está obligado a hacerlas, ya que una temporada más sentado en el banquillo y sin oportunidades podría ser un gran problema para su crecimiento futbolístico.