Aunque el PSG ha sido capaz de juntar a grandes estrellas en un mismo equipo, los éxitos a nivel europeo no han llegado. Nasser Al-Khelaïfi rompió todos los récords, cuando el verano del 2017, pagó 222 millones de euros para fichar a Neymar. El brasileño era un ídolo por todo el barcelonismo, pero su trayectoria al frente de los parisinos ha decepcionado.
Aunque ha seguido siendo decisivo para que el PSG ganara títulos en el ámbito nacional, todas las miradas estaban puestas en la Champions League, el gran objetivo. Sin embargo, Neymar, no ha podido guiar a los franceses hacia la gloria europea. Acompañado de Kylian Mbappé y Leo Messi, tampoco. Y, poco a poco, el rendimiento del carioca ha caído en picado, hasta el punto que desde el club se plantean un posible traspaso por el futbolista más caro de la historia.
Neymar no volverá al Barça bajo ningún concepto
Cada vez que se especula la marcha de Neymar del PSG, se abre la puerta a una posible vuelta al Barça. Durante cuatro temporadas, los culés disfrutaron de la calidad y técnica de uno de los mejores futbolistas del planeta, pero el brasileño decidió aceptar el reto ambicioso de los franceses. Desgraciadamente, la suerte no le ha terminado de acompañar, y en más de una ocasión, ha podido abandonar el club. Ahora, vuelven a crecer las posibilidades para que Neymar se despida del Parque de los Príncipes.
Ante la posible vuelta de Leo Messi, que cada vez está más cerca, también aumentan las posibilidades de que el carioca vuelva a ser blaugrana. Pero, según el diario Sport, Neymar nunca ha sido una opción de los culés para reforzar la plantilla, y no volverá. Es decir, el club prohíbe rotundamente que Neymar venga al Barça, ya que no sería aceptado por el vestuario bajo ningún concepto.
El final de la era Neymar en el PSG
Cuando el PSG ejecutó la cláusula de rescisión del contrato de Neymar, de 222 millones de euros, todo el mundo se pensaba que el brasileño iniciaría una década gloriosa en el Parque de los Príncipes, pero seis años más tarde, la sensación es completamente diferente. Con un equipo lleno de estrellas, Neymar no ha sido capaz de conducir a los parisinos para coronarles campeones de Europa, y ha destapado muchas polémicas, que le han alejado de su mejor versión.
Ahora mismo, el futuro de Neymar vistiendo la camiseta del PSG se va tapando poco a poco, y se descarta su posible vuelta al Barça, mientras Xavi Hernández está construyendo una plantilla con muchos jugadores jóvenes para volver a competir con los mejores equipos de Europa y levantar de nuevo la Champions League, hecho que no consigue desde el 2015, cuando, precisamente, el egarense y Neymar eran compañeros de equipo.