De estar a punto de marcharse a convertirse en imprescindible. Este curso 2022/23 el Barça ha recuperado al mejor Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha dado un paso adelante y se está consolidando en el once inicial. La delicada situación económica de los culés lo pusieron en el escaparate, ya que el holandés es uno de los futbolistas con más valor en el mercado, pero meses más tarde, Joan Laporta se ve obligado a cambiar el rumbo.
Ahora mismo, Xavi Hernández está encantado con el rendimiento de De Jong. Y el técnico egarense no quiere oír hablar de un posible traspaso, por ningún precio. Aunque llegara una oferta espectacular, el holandés seguirá vistiendo la camiseta blaugrana y Laporta tendrá que cerrar la puerta a los clubs que quieren fichar al centrocampista neerlandés.
Xavi no quiere oír hablar de vender a De Jong
Hay varios clubs interesados en Frenkie de Jong, pero el Barça no lo venderá en ningún concepto, y ya lo ha trasladado al jugador y a su entorno, afirman desde el diario Sport. A diferencia del verano, el jugador ya no es transferible y cada vez tiene más peso dentro del vestuario. Los culés pagaron 86 millones de euros al Ajax para fichar al holandés, y tiene una de las fichas más altas, pero De Jong no se moverá del Camp Nou.
La situación es completamente adversa a la que vivió en verano. El Barça necesitaba dinero y tenía que vender a futbolistas para rebajar masa salarial. Por este motivo, De Jong fue uno de los quebraderos de cabeza de la directiva blaugrana, porque desde el primer momento se negó a marcharse. El Manchester United fue el equipo que insistió más, sobre todo su entrenador, Erik Ten Hag, ya que habían coincidido en el Ajax. Pero finalmente no hubo ningún acuerdo.
¿De Jong, el sustituto de Busquets?
Desde hace meses el Barça está trabajando en un sustituto de Sergio Busquets, y desde la mencionada fuente aseguran que Frenkie de Jong se podría convertir en la solución. El centrocampista holandés ha disputado una serie de partidos de pivote, a buen rendimiento, y podría ir aumentando su presencia en esta posición de cara a las próximas semanas. Además, la compleja situación financiera del club hace que Laporta vea con buenos ojos que De Jong sea el relevo del capitán.
Ante eso, el Sport añade que el Barça se podría centrar más en la llegada de un interior que en la de un pivote defensivo, si es que Xavi y el cuerpo técnico confían plenamente en el neerlandés en esta demarcación. Lo que es seguro es que De Jong es intransferible y seguirá compitiendo en el Camp Nou, al menos hasta el 2026, cuando se le acaba el contrato.