Xavi Hernández se ha mostrado contundente ante la posible idea de perder a un jugador que está teniendo mucha importancia en sus planes. Porque uno de los rumores más comentados en el Barça en los últimos días es la venta de Frenkie de Jong, que ha sonado con fuerza para ser el sacrificio que tienen en mente Joan Laporta y Mateu Alemany. Necesitan conseguir ingresos, y era un serio candidato a hacer las maletas.
Y es que gracias a su salida podrían recaudar una cantidad de dinero importante, de unos 70 millones de euros, e incluso más. Esa es la cifra que estaba dispuesto a pagar el Manchester United para llevarse a un crack que se ha convertido en una petición prioritaria para Erik Ten Hag, como ya lo fue en verano. Lamentablemente, no pudieron cerrar un acuerdo, pero esperaban tener más fortuna a la hora de hacer un nuevo intento.
Sin embargo, las cosas han cambiado de manera radical. Porque después de asegurarle que no tenía espacio en el once inicial, y que debería de aceptar un rol secundario, el ‘21’ ha conseguido volver a asentarse como un fijo en los esquemas. Y ha ofrecido un rendimiento realmente bueno. Se ha ganado nuevamente la confianza del entrenador catalán, que ahora mismo no quiere ni oír hablar de la posibilidad de quedarse sin el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.
Por lo tanto, Xavi ya ha advertido a Laporta que no le haría ni pizca de gracia ver como aceptan cualquier propuesta que llegue por De Jong. Prefiere que se marche otro futbolista, y que retengan en la plantilla al mediocentro de 25 años, que para muchos debe de ser el sucesor de Sergio Busquets, viendo su buen rendimiento cuando le ha tocado ejercer como pivote defensivo. De este modo, podrían ahorrarse el dinero que supondría tener que contratar a un especialista para esa demarcación.
Nunca se pueden descartar sorpresas, pero en el Camp Nou ahora mismo no pasa la idea de desprenderse del internacional holandés, quien actualmente está concentrado en el Mundial de Qatar.
De Jong tampoco quiere irse
Y si a eso añadimos que De Jong siempre ha mostrado su deseo de quedarse en el Barça, todo hace indicar que en Old Trafford se volverán a quedar con las ganas. Por mucho dinero que puedan ofrecer tanto a Laporta como al propio jugador, no será suficiente para convencerlo.
A Ten Hag no le quedará de otra solución que pensar en alternativas a su incorporación.