El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça ha estado sobre la mesa en varias ocasiones durante estos últimos meses. La primera vez fue en verano, cuando el jugador comunicó al Manchester United su deseo de cambiar de aires, e incluso se declaró en rebeldía. Su prioridad en ese momento era la de regresar a La Liga Santander, donde pasó sus mejores días, y por ello se ofreció al Real Madrid, pero fue descartado al momento.
Ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti se planteaban su incorporación, y la misma respuesta recibió por parte de Joan Laporta. Aunque el presidente contemplaba de forma muy positiva su llegada, y estuvo en conversaciones con Jorge Mendes para conocer sus pretensiones, Xavi Hernández desaconsejó por completo esta operación. En su lugar, era mucho más partidario de confiar y esperar a Robert Lewandowski, que finalmente acabó aterrizando procedente del Bayern de Múnich.
Al astro portugués no le quedó de otro remedio que seguir en Old Trafford, pues el Atlético de Madrid también le rechazó a última hora, por las presiones de la afición. Y los últimos meses de CR7 en la Premier League se convirtieron en una auténtica pesadilla, pues fue humillado constantemente por el entrenador, Erik Ten Hag, que le relegó a un discreto segundo plano, y prácticamente no jugó. Eso provocó que la tensión fuera máxima.
Ronaldo aprovechó el parón por el Mundial de Qatar para conceder una entrevista en la cual atacó con duerza al técnico neerlandés, y eso provocó que fuera despedido y quedara como agente libre. Un alivio para el ex del Sporting de Portugal y de la Juventus de Turín, que confiaba en que esto le diera más posibilidades de encontrar un comprador fácilmente. Y, de nuevo, intentó llegar al Camp Nou, pero corrió la misma suerte que unos meses atrás.
Laporta y Alemany desestimaron su contratación, obligados por un Xavi que no consideraba necesario al cinco veces ganador del Balón de Oro. En el ataque tiene alternativas más que suficientes, aunque también había otro motivo de peso.
Xavi no perdona las burlas de Ronaldo en el pasado
Y es que Xavi ni perdona ni olvida las bromas que Ronaldo hizo en el pasado refiriéndose a él, cuando se marchó a jugar a Qatar, concretamente al Al-Sadd, donde posteriormente también comenzó su carrera como entrenador.
“Yo soy el jugador más buscado en internet. Cuando Xavi habla de mí es que busca publicidad. Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres. Y está jugando en Qatar. No sé siquiera si sigue jugando” fueron las palabras de Cristiano en su momento, que ahora le han jugado en contra.