El Barça piensa en mejorar y piensa en el futuro. Esta es la gran tarea de Xavi Hernández como entrenador culé. Volver a los orígenes del buen fútbol y volver a congregar grandes futbolistas es el gran objetivo. Y, de momento, ya está recorriendo el camino marcado, pero todavía quedan para hacer algunos grandes fichajes más.
El Barça apostará por los fichajes a coste cero
En estos momentos no hay ni dinero ni opciones de fichar a nuevos futbolistas, pero de cara al próximo verano sí que está previsto que siga la revolución en el Camp Nou. El club blaugrana necesita más piezas para completar un equipo que poco a poco va cogiendo forma y que ya vuelve a aspirar a ganar todos los títulos.
Y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany ya están trabajando con mucha previsión. La idea es garantizarse grandes fichajes en el mercado de verano del 2023, pero las complicaciones económicas volverán. Y por este motivo desde el Barça ya han afirmado que querrán volver a apostar por los fichajes a coste cero, tal como ha pasado este verano.
Leo Messi, Marcus Rashford, Wilfried Zaha, N'Golo Kanté, Jorginho, Ilkay Gündogan, Marco Asensio, Naby Keïta, Youri Tielemans, Diogo Dalot, Iñigo Martínez y Milan Skriniar están en la lista de futuribles culés porque acaban contrato con sus respectivos clubs. Y este hecho descarta, de momento, el fichaje número 1 de Xavi Hernández.
El fichaje de Bernardo Silva se complica
Ya sonó con fuerza el pasado verano y estuvo a punto de fichar por el Barça, pero Bernardo Silva finalmente se quedó en el Manchester City. El centrocampista portugués, de 28 años, es uno de los líderes del conjunto de Pep Guardiola, pero Xavi Hernández lo quería vestir de blaugrana para hacer un paso más y convertir al Barça en el favorito para ganar todos los títulos.
Bernardo Silva, aunque sueña en jugar algún día en el Camp Nou defendiendo la camiseta del Barça, al menos tendrá que esperar al próximo verano. Y eso si el club blaugrana acaba mejorando su situación económica. Ahora mismo sólo hay planteamiento de fichajes a coste cero, cosa que impediría la incorporación de Bernardo Silva.
El centrocampista portugués tiene contrato con el Manchester City hasta el 2025 y sólo se marcharía de la Premier League si el Barça hiciera una oferta superior a los 80 millones de euros, que es su valor de mercado actual. El Barça, sin embargo, todavía lo ve muy lejos y a estas alturas no se plantea el fichaje de Bernardo Silva. Pero Joan Laporta hace milagros y todo puede pasar.