El tiempo ha demostrado que Xavi Hernández no hizo tan mal trabajo durante su etapa como entrenador del Barça, y la pasada campaña, que era considerada como un desastre, tenían los mismos puntos en La Liga EA Sports que en estos momentos, mientras que hace dos años, cuando conquistaron el campeonato, tenían nueve unidades más. Una cosa que refleja que no hay tanta diferencia entre el técnico de Terrassa y Hans-Dieter Flick.

Y acertó a la hora de señalar a algunas piezas que este curso han demostrado que no tienen el nivel necesario para ayudar al equipo, como son Anssumane Fati o Pablo Torre, y también a la hora de señalar piezas clave como Alejandro Balde o Robert Lewandowski, que vuelven a ser cuestionados por su discreta aportación. Y en especial, ha quedado claro que tenía razón a la hora de afirmar que Eric García no podía quedarse en el Camp Nou.

Eric Garcia Barça Leganés EFE
Eric Garcia/ EFE

El campeón de un Mundial y de dos Eurocopas recomendó a Joan Laporta y a Deco la venta del defensor nacido en el año 2001, y fue el principal responsable de que el año pasado acabara cedido en el Girona. Pero ‘Hansi’ decidió darle la oportunidad de regresar después de su fantástica campaña en la entidad rojiblanca, debido a la plaga de lesiones que existían en el eje de la retaguardia. No obstante, ya ha quedado completamente sentenciado.

Flick tan solo ha necesitado de unas semanas para comprobar que Xavi tenía razón con el ex del Manchester City, y que lo mejor que pueden hacer es prescindir de sus servicios. Ha desaprovechado los minutos que ha tenido, y fue el culpable de la derrota contra el Leganés, apareciendo en la foto del gol en contra que encajaron. No tendrá más reválidas, y se espera que no juegue más en las próximas semanas, y acabe diciendo adiós en el mes de enero.

Eric García

García nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó cuando aterrizó en el Barça, a pesar de que llegó a coste cero, y era considerado como el sucesor de Gerard Piqué.

Flick pide al Barça la venta de Eric

La paciencia se ha agotado por completo con Eric, y Flick ha pedido al Barça que le busque un comprador de manera urgente. Está en la lista de transferibles, y le han colocado un precio de salida que rondaría los 10 millones de euros.

Deco y Laporta esperan que no haya muchos problemas para poder darle salida de manera definitiva.