Xavi Hernández quedó muy defraudado con Iñaki Peña, que tuvo la oportunidad de ser el portero titular del Barça durante varios meses, beneficiándose de la lesión que tuvo Marc-André ter Stegen, y que le obligó a pasar por el quirófano. Pudo cumplir el sueño de su infancia, y comenzó impresionando con una serie de actuaciones muy destacadas, aunque desgraciadamente no pudo mantener el nivel, y acabó quedando señalado por algunos errores graves.

No es coincidencia que la mejoría de resultados coincidiera con la reaparición del ‘1’, y el alicantino se vio relegado nuevamente al ostracismo, después de encajar muchos goles mientras estuvo en la portería azulgrana. De hecho, el entrenador egarense había recomendado a Joan Laporta y a Deco su venta, para poder obtener ingresos, y apostar por otro guardameta con más experiencia, que pudiera dar más garantías en caso de que el alemán no estuviera disponible.

Iñaki Peña/ EFE

Pero por suerte para el ex del Villarreal y del Galatasaray, la llegada de Hans-Dieter Flick provocó su continuidad en el Camp Nou. El entrenador nacido hace 59 años no consideraba necesario hacer movimientos en la portería, y optó por mantenerlo, y no gastarse dinero firmando a nadie. Aunque cada vez ha quedado más claro que se equivocó, viendo las pobres sensaciones que ha dejado el ‘13’ durante la pretemporada. Sin ir más lejos, en el Trofeo Joan Gamper.

Únicamente estuvo sobre el terreno de juego durante unos pocos minutos, tiempo suficiente para encajar un gol en contra, en el cual podría haber hecho más para evitarlo. Peña, ahora mismo, no está preparado para ser el reemplazo de Ter Stegen, e incluso el prometedor Ander Astrálaga ha hecho muchos más méritos para ser el segundo guardameta del Barça. Y no se puede descartar que haya alguna sorpresa antes de que finalice el periodo de traspasos.

Iñaki Peña

Si lega una oferta interesante, Laporta y Deco pueden optar por estudiarla con calma, y se ha especulado con un posible regreso al Estadio de la Cerámica, para cubrir la venta de Filip Jörgensen al Chelsea.

El Barça se equivocó apostando por Peña y dejando escapar a Arnau Tenas

Como mucha gente advertía, el Barça se equivocó a la hora de apostar por Peña y de dejar escapar a Arnau Tenas, que acabó comprometiéndose con el Paris Saint-Germain, después de que Luis Enrique lograra convencerlo personalmente.

El futuro de Iñaki es una incógnita, y Laporta y Deco le han colocado un precio de 10 millones de euros.