Pablo Torre puede tener la oportunidad de permanecer en el Barça, una cosa que hasta hace poco tiempo parecía prácticamente imposible. Y es que solamente estuvo un año en el primer equipo, y no dispuso de oportunidades por culpa de Xavi Hernández, que en ningún momento le dio minutos. No le veía preparado, y además estaba informado de su vida nocturna, que era muy activa, y se convirtió en un cliente habitual de las mejores discotecas de la zona.

Todo esto hizo que el internacional español sub 21 viviera una campaña en el ostracismo, y acabara viéndose obligado a salir el pasado verano, para recalar en el Girona. Confiaban en que allí pudiera tener más regularidad y demostrar sus increíbles condiciones, pero la realidad fue muy distinta. Tampoco entró en las rotaciones de Michel Sánchez, y se tuvo que conformar con un rol totalmente secundario, jugando en ocasiones puntuales.

Pablo Torre Barça FC Barcelona calentando / Foto: Europa Press
Pablo Torre/ Foto: Europa Press

Y en Montilivi también le acusaron de no respetar los descansos necesarios, así que un regreso al Camp Nou se podía dar por descartado. La elevada competencia que existe en su demarcación provocaba que fuera imposible pensar que pudiera quedarse en el proyecto de Hans-Dieter Flick, aunque todo puede sufrir un giro radical después de ver su impresionante actuación contra el Manchester City, en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos.

Torre dejó muy buenas impresiones, y realizó una actuación excelente, con gol incluido. ‘Hansi’ quedó sorprendido con las condiciones técnicas que atesora el media punta nacido en el año 2003, que llegó después de brillar en Primera RFEF, y como una apuesta de futuro de Mateu Alemany, que no dudó en pagar cinco millones de euros. El Barça se adelantó al resto de pretendientes que tenía, y esperaban que tuviera un impacto similar al de Pedri González en su día.

Pablo Torre

No lo pudo conseguir en el primer intento, pero a la segunda espera poder ganarse la confianza del entrenador alemán, y quedarse en el club. Aunque tendrá que seguir haciendo méritos y trabajando en silencio.

Torre, candidato a ser un ‘fichaje sorpresa’

Mientras se sigue negociando por Dani Olmo y Nico Williams, Torre puede ser un ‘fichaje sorpresa’ para el Barça. Flick no vería con malos ojos su continuidad, y Laporta y Deco tampoco han recibido ofertas interesantes para abrirle las puertas de salida.

Sin embargo, todo dependerá también de las ventas y fichajes que se produzcan, o de lo contrario cuesta creer que pueda tener espacio.