El mercado de fichajes del Girona está siendo de los más activos de Primera División. Después de una temporada histórica y con el objetivo de competir otro año en LaLiga y de dar la cara en Champions, Quique Cárcel está construyendo un equipo que esté a la altura del desafío. Con la salida de jugadores como Savinho, Aleix Garcia o Dovbyk, los catalanes necesitan acertar con los recambios.

Michel ya ha visto como le han fichado jugadores de nivel como Van de Beek, Bryan Gil o Abel Ruiz. También se hará oficial en las próximas horas la contratación de Oriol Romeu. Y el técnico tiene a más jugadores en el punto de mira.

La bomba del Girona

La operación en la que está trabajando el club de Montilivi en las últimas horas es el regreso de un jugador que en su día fue una de las grandes revelaciones del campeonato. Se trata de Bryan Zaragoza.

Bryan Zaragoza / Foto: Europa Press
Bryan Zaragoza / Foto: Europa Press

El extremo del Bayern de Múnich explotó la pasada campaña con la camiseta del Granada. Hasta tal punto que llegó a vestir la camiseta de la selección y que los bávaros pagaron su cláusula para incorporarlo en enero.

El problema es que Bryan apenas ha tenido minutos en Múnich, y el club alemán está negociando ya una cesión para que el extremo pueda tener más oportunidades. Y ahí aparece el Girona.

A Michel es un perfil que le encaja a la perfección y que cree que sería muy útil para una temporada tan desafiante como la que se presenta. El técnico contaría así con desborde y regate para la banda izquierda que alternaría entre los dos Bryan, Gil y Zaragoza.

Xavi lo quiso

Y es que en Girona creen que es una oportunidad de mercado única. No hay que olvidar que en su día el mismo Xavi Hernández lo quiso para el FC Barcelona. De hecho el extremo hizo un partidazo ante los azulgranas con la camiseta del Granada y el técnico catalán quedó sorprendido con su nivel.

Bryan Zaragoza, tras anotar un gol contra el Barça / Foto: EFE
Bryan Zaragoza, tras anotar un gol contra el Barça / Foto: EFE

Fue una de las opciones que el club valoraba para reforzar el ataque en el pasado mercado de invierno, como el propio jugador ha reconocido, pero finalmente fue descartado por la dirección deportiva.

Competencia por el fichaje

El Girona no estará solo en la negociación. Y es que el Valencia también está muy interesado en recuperar para LaLiga al habilidoso extremo.

En este caso los de Montilivi parten con ventaja, y es que el hecho de jugar la Champions League es un punto a favor a la hora de convencer al futbolista para aceptar su propuesta. Esta semana puede ser clave para conocer el futuro del jugador, que quiere centrarse ya en el que será su nuevo equipo.