La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana pone en serio riesgo que siga Robert Lewandowski. Y es que el entrenador de Terrassa se la tiene jurada al delantero polaco, después de una charla tensa entre ambos del pasado invierno. Tal y como ha informado el podcast Bar Canaletes, los malos resultados del primer tramo de la temporada provocaron que Lewandowski y Gündogan, acostumbrados a la forma de trabajar del Bayern de Múnich y del Manchester City, respectivamente, se reunieran con Xavi Hernández, para pedirle una mayor carga de trabajo en los entrenamientos.

A todo ello, según la misma fuente, Lewandowski le recomendó al entrenador no afirmar siempre en público que el equipo estaba jugando bien, cuando no era cierto, un  mensaje que podía afectar negativamente a algunos jugadores, que podían relajarse cuando lo que tocaba era dar un paso adelante importante. Lewandowski, acostumbrado a competir siempre al máximo, no entendía que se conformaran con tan poco, una complacencia negativa para luchar por todos los objetivos.

Lewandowski, celebrado un gol con el Barça EFE

Xavi-Lewandowski, divorcio a la vista

Las peticiones no gustaron a Xavi Hernández, que entendió que Robert Lewandowski estaba poniendo en duda a su cuerpo técnico. A todo ello se añadió el fichaje de Vitor Roque, teóricamente para competir con el polaco, una lucha desigual que ha terminado con Lewandowski siendo titular e indiscutible.

Con Xavi con el futuro aseguro, Lewandowski está en riesgo, ya que el entrenador blaugrana no olvida las críticas del delantero, un gesto que no gustaron nada, ni a Xavi ni, sobre todo, a su cuerpo técnico. A todo ello hay que añadir que el propio club es partidario de la salida de Lewandowski, que la próxima temporada tendrá un salario más elevado.

Dusan Vlahovic, en un  partido de la Juventus / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

Vlahovic se deja querer

Mientras los rumores sobre una salida de Robert Lewandowski del Barça no paran de crecer, ahora está creciendo mucho el interés del club blaugrana en Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que quiere cambiar de aires. El serbio se está ofreciendo a los grandes de Europa y sería el sustituto ideal para Lewandowski, ya que es un perfil parecido, pero mucho más joven.

El problema, además de conseguir que Lewandowski acepte salir del Barça, es el coste de Vlahovic, ya que la Juventus pide un mínimo de 70 millones de euros para dejar salir a su delantero centro, dinero que destinarían al fichaje de Gabriel Jesús, el elegido para ser el nuevo hombre gol en el Juventus Stadium.