Marcus Rashford ha comunicado que tiene intención de abandonar el Manchester United este verano. Está harto de haber sido relegado a la suplencia, y por eso ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado. Y, teniendo en cuenta que queda libre en 2023, Ralf Rangnick ha tomado la decisión de colocarlo en la lista de transferibles, y escuchará todas las ofertas que lleguen. Porque no parece entrar en los planes del próximo entrenador, Erik Ten Hag.
El internacional inglés era una de las piezas clave del proyecto hasta hace muy poco, y estaba considerado como uno de los atacantes más interesantes a nivel mundial. Pero este curso se ha dejado contagiar por la irregularidad del resto de sus compañeros, y ha estado muy por debajo de las expectativas. Tampoco ha tenido suerte con las lesiones, y la elevada competencia que tiene en su demarcación ha acabado provocando que sea un fijo en el banquillo.
Eso si, no tardará mucho tiempo en encontrar un comprador, pues aún es joven, 24 años, y ya acumula una experiencia en la élite muy valiosa. Además, tiene unas condiciones increíbles, y puede ocupar la posición de delantero centro y la de extremo zurdo. Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal o Tottenham Hotspur han sido colocados tras sus pasos, y la estrella ‘red devil’ se sentará a escuchar todas las propuestas. Porque su objetivo es estar en el Mundial de Catar.
Pero, en caso de seguir en Old Trafford, sabe que lo tendrá realmente complicado. Después de las llegadas de Cristiano Ronaldo y de Jadon Sancho, como muchos se imaginaban, ha tenido que aceptar ser suplente. Y peor se pueden poner las cosas para él en caso de que firmen a nuevos atacantes, que es la intención, pues han sido colocados en la subasta por Ousmane Dembélé y Erling Braut Haaland. También se ha llegado a especular con un interés por Neymar Junior, que puede dejar el Paris Saint-Germain.
Rashford cuenta los días que quedan para poder abandonar el United, y ha comunicado a su agente que haga todo lo posible por encontrar un nuevo destino. Y, aunque no descarta seguir en la Premier League, su prioridad sería iniciar una aventura por el extranjero.
El Barça recibe la llamada de Rashford
Uno de los conjuntos que ha recibido la llamada del británico es el Barça, que sigue buscando a una nueva estrella para la parcela ofensiva. Y Rashford no se lo ha pensado dos veces a la hora de contactar con Joan Laporta, para hacer saber que estaría encantado de probar suerte en La Liga Santander, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.
Sería un refuerzo más que interesante, de eso hay pocas dudas, si bien no sería sencillo ni barato. Porque se especula que su tasación estaría rondando los 60 millones de euros.