Tras el empate en Granada (1-1) y de las derrotas en la Supercopa de España contra el Real Madrid (2-3) y en la Copa del Rey contra el Athletic Club (3-2), el Barça ha evitado este domingo una nueva decepción al llevarse los 3 puntos en su visita al Alavés en los últimos instantes, cuando Frenkie de Jong ha marcado el gol de la victoria en una acción aislada.

Después de una primera parte horrorosa, en la que no se ha visto ni una sola ocasión de gol por parte de ninguno de los 2 equipos, el Barça ha mejorado tras el descanso. Los de Xavi Hernández han empezado a pisar área y han podido marcar en un contraataque liderado por Pedri en el que Luuk de Jong no se ha desmarcado bien y en un remate a bocajarro del delantero neerlandés. El 0-1, sin embargo, no ha llegado, y con el paso de los minutos el Alavés se ha ido hacia arriba, en busca de la victoria. Y ha podido marcar, en un remate de cabeza de Joselu que ha salido fuera por poco. Y cuando parecía que el 0-0 ya no se movería, ha llegado el gol de Frenkie de Jong, en una jugada de tiralíneas de los blaugrana.

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de De Jong / EFE

Lenglet, muy decepcionado con Xavi

Pasan los partidos y Xavi Hernández va introduciendo modificaciones, dando oportunidades a la mayoría de sus jugadores, excepto a unos pocos. Y uno de los que ha desaparecido del equipo es Clément Lenglet, que no es titular desde el 18 de diciembre, en el partido contra el Elche, en el que además dio una asistencia de gol. Desde entonces, el francés solo ha jugado cuatro ratitos y se quedó sin jugar ni un minuto ni contra el Real Madrid en la Supercopa de España, ni contra el Athletic Club, en la Copa del Rey, y eso que en ambos partidos hubo prórroga.

Lenglet, pues, ha podido comprobar que no entra en los planes de Xavi, ni cuando Eric Garcia no puede ir convocado, lo que ha provocado que le haya pedido a su representante que le busque una salida lo antes posible. El francés, que solo tiene 26 años, quiere jugar el Mundial de Qatar y es evidente que si se queda en el Barça no lo hará.

Ferran Torres, en una acción del Alavés-Barça de este domingo / EFE

El Everton quiere a Lenglet

A pesar de que en las últimas semanas el nombre de Lenglet se ha vinculado al Sevilla, el club en el que mejor rendimiento ha dado en su carrera, el equipo que en estos momentos está más interesado en el francés es el Everton. El club inglés ya fichó en su día a los exblaugrana Yerry Mina y André Gomes, futbolistas representados por el mismo agente que Lenglet.

El Everton está buscando centrales y considera que Lenglet sería un gran refuerzo, hasta el punto de estar dispuesto a poner encima de la mesa 20 millones de euros. El central está harto y si por si él fuera se iría en este mismo mercado de invierno, aunque el Barça no le piensa dejar salir, al ser el cuarto central. Lenglet, pues, tendrá que esperarse al verano. Viendo la nula confianza en él de Xavi ya ha decidido hacer las maletas.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores / EFE