El Barça se renovará en los próximos meses. La idea es que haya bajas y también altas en un equipo que necesita una revolución interna. Y la llegada de Xavi Hernández podría propiciar la aceleración de este proceso. Pero ahora mismo hay diferencia de criterios entre el cuerpo técnico y la junta directiva.

El Barça tiene a Cavani atado

Ya hace meses, antes de que llegara Xavi y todavía con Ronald Koeman en el banquillo culé, Joan Laporta empezó a planificar el futuro y adelantar en posibles fichajes. Uno de ellos fue el de Edinson Cavani, delantero centro uruguayo del Manchester United de 34 años.

Edinson Cavani Manchester United Europa Press

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

Precisamente, en los últimos días del pasado mercado de verano estuvo muy cerca de fichar por el Barça. El interés por el futbolista de Salto estuvo a punto de acabar certificando con el traspaso, pero el United no cedió y se lo quedó al menos hasta el próximo mercado de invierno. Pero ahora, justo cuando Laporta ya tenía el fichaje encauzado a través de una cesión para el próximo mes de enero, Xavi dice que no lo quiere.

El técnico de Terrassa pidió extremos y jugadores más combativos para el ataque blaugrana. El perfil de Cavani no encaja en el tipo de delantero que quiere Xavi. Además, el uruguayo es un futbolista de pasado y Xavi quiere a un delantero de futuro. Sí que la intención es contratar a un delantero goleador, pero las alternativas son mucho mejores que Cavani.

Cavani Rashford Manchester United EFE

Edinson Cavani al lado de Marcus Rashford / EFE

Las alternativas a Cavani

A pesar de tener el acuerdo con el agente, la llegada de Cavani se ha detenido en seco. Xavi prefiere al perfil joven y polivalente de Ferran Torres o, en el caso del 9, un jugador como Timo Werner del Chelsea. Ambos fichajes son mucho más jóvenes que el uruguayo y con un futuro prometedor. Sin embargo, el gran nombre es otro.

La idea es clara: hay que fichar a un delantero centro. Pero la gran apuesta será Erling Haaland. El fichaje será complicado, ya que los grandes clubs de Europa también estarán metidos dentro de la subasta por el delantero noruego. Ya se sabe que el precio de salida son los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión de cara al próximo verano y que querrá cobrar cerca de 30 millones de euros netos por temporada. Aparte, habrá que convencer al agente Mino Raiola y el entorno con las comisiones del traspaso.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland en rueda de prensa / EuropaPress

Sea como sea, el Barça está en busca y captura de un delantero goleador que resuelva sus problemas de cara a portería. Después de rechazar a Cavani, aparece Werner y está en la recámara la operación Haaland. El Barça tendrá mucho trabajo porque la situación económica es muy complicada.

 

Imagen principal: Xavi Hernández saludando a la afición del Barça en el día de su presentación / EFE