El FC Barcelona sigue perfilando los últimos detalles para acabar de cerrar su plantilla para esta prometedora e ilusionante temporada. Tras realizar el grueso de las incorporaciones, a falta de Marcos Alonso y, tal vez, Bernardo Silva, ahora el plan del Barça es dar salida a varios jugadores. A ese respecto, el conjunto catalán ha puesto en el mercado a Pierre-Emerick Aubameyang. Xavi Hernández cuenta con el futbolista, sin embargo, la necesidad del club por ingresar dinero y liberar masa salarial podrían hacer que el gabonés abandone el Camp Nou.
El Chelsea quiere a Aubameyang
Aubameyang llegó al conjunto blaugrana el pasado mercado invernal para ayudar en ataque a un equipo falto de efectivos. Tras realizar una nada desdeñable media temporada, el técnico egarense sigue contando con el delantero de Gabón. Sin embargo, las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha hacen que 'Auba' pierda protagonismo.
En un principio, el Barça no quiere dejar de contar con él. Pero la delicada situación económica, sumada al overbooking de atacantes en la plantilla de Xavi, lo sitúa en la rampa de salida. Eso sí, tienen muy claro que no van a malvender a un futbolista con un gran olfato goleador.
Así pues, el Chelsea, consciente de la situación del ariete, está interesado en hacerse con sus servicios. Thomas Tuchel ya lo tuvo en el Borússia Dortmund, donde precisamente compartía delantera con Lewandowski, y ha lanzado algún que otro guiño a Aubameyang. En el conjunto blue buscan un delantero tras las salidas de Timo Werner y Romelu Lukaku y el atacante culer es el gran deseo de Tuchel.
Todd Boehly, el nuevo dueño del conjunto londinense, está dispuesto a satisfacer a su entrenador. El Barça, pese a no querer desprenderse del jugador, ha tasado a su futbolista en 25 millones de euros. Ese es el precio que tendrán que pagar los dirigentes del Chelsea si quieren que Aubameyang acabe jugando en Stamford Bridge.
Xavi Hernández cuenta con Aubameyang
El técnico de Terrassa está encantado con el rendimiento del delantero de 33 años. De hecho, tal y como declaró en la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga, cuenta con él: "cuento con Aubameyang. Con los que no cuento ya lo saben. Los demás están en el club, son los que están para competir", y añadió que "Aubameyang es importante, estoy encantado".
Sin embargo, no se atrevió a asegurar la continuidad del atacante, consciente que si el Chelsea pone los 25 millones de euros que reclama el Barça, el jugador haría las maletas para partir rumbo a Inglaterra, "no sé qué pasará hasta el 31 de agosto. No sé si sucederán cosas", declaró Xavi. El futuro de Aubameyang, a día de hoy, continúa siendo una incógnita, y la historia sigue. El 31 de agosto sabremos el desenlace.