Joan Laporta está buscando la manera de lograr un golpe de efecto que deje aturdido al Real Madrid. En su primera etapa en la presidencia, lo consiguió al fichar a Samuel Eto'o, que tras ser ninguneado por Florentino Pérez se acabó convirtiendo en una leyenda del Barça. Ahora, Laporta está intentando cerrar el fichaje de Erling Haaland, pretendido por el Real Madrid, aunque el temor a que Mino Raiola le acabe traicionando ya hace tiempo que sobrevuela el Camp Nou.

Es por ello que a Laporta se le iluminaron los ojos cuando la semana pasada le propusieron un movimiento que tendría un impacto brutal, el fichaje de Cristiano Ronaldo, que está desesperado por salir de un Manchester United en plena guerra civil. Jorge Mendes lo está ofreciendo por toda Europa, pues el portugués considera que todavía le quedan un par de años al máximo nivel, y no le diría que no a la oportunidad de fichar por el Barça, para demostrarle a Florentino Pérez que se equivocó al venderlo a la Juventus y al  mundo del fútbol que puede mejorar el rendimiento que Messi tuvo en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de esta temporada / EFE

Xavi Hernández no lo ve claro

El principal problema que se encuentra Joan Laporta es la negativa de Xavi Hernández de dar entrada al equipo a Cristiano Ronaldo. El entrenador tiene en mente construir un equipo joven en el que se establezcan nuevos liderazgos, como en su día Pep Guardiola hizo con él, Iniesta y Messi, y considera que Cristiano Ronaldo rompería el proyecto.

Por otro lado, Xavi entiende que Cristiano Ronaldo aportaría mucho gol y experiencia, factores que le faltan al equipo, aunque prefiere que el Barça haga todo lo posible por fichar a Erling Haaland, que junto a Ferran Torres y Ansu Fati puede formar un tridente que muchísima calidad y futuro.

Cristiano Ronaldo, junto a Joao Félix y Jorge Mendes / Europa Press

Cristiano Ronaldo, en la órbita del Barça

Esta no es la primera vez que Jorge Mendes pone encima de la mesa del Barça el nombre de Cristiano Ronaldo. El portugués, de hecho, ya pudo ser blaugrana en sus comienzos, cuando era una promesa del Sporting de Portugal, pero el Barça, que acababa de fichar a Quaresma, no pudo cerrar el fichaje y Ronaldo acabó en el Manchester United.

Y Cristiano Ronaldo volvió a acercarse al Camp Nou el verano pasado, cuando Jorge Mendes volvió a llamar a Laporta para ofrecerle un fichaje que rompería el mercado. El Barça, enfrascado en una lucha titánica por reducir la masa salarial, no solo no puso fichar a Cristiano Ronaldo, sino que le tuvo que abrir la puerta de salida a Leo Messi.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / EFE