Se acerca el final de la temporada y los teléfonos de los directores deportivos de todos los clubes empiezan a sacar humo. Después de semanas de trabajo, ha llegado el momento de ir cerrando fichajes y concretando salidas, el inicio de un mercado de verano que tiene toda la pinta de ser apasionante. Y un club que será protagonista es el PSG, que después del enorme fiasco vivido contra el Real Madrid va a llevar a cabo una profunda revolución.
Di Maria es el primero que va a irse, pues el club ya le ha comunicado que no va a ejercer la prórroga por un año pactada en el contrato. Y otro sentenciado es Neymar, pues desde Qatar ya han dado órdenes a Nasser Al-Khelaïfi de que le busque una salida al extremo brasileño. En París están hartos de Neymar, que está firmando una temporada paupérrima.
Xavi no quiere a Neymar en el Barça
En esta situación, lo primero que ha hecho el entorno de Neymar es ponerse en contacto con el Barça, que hace solo 2 veranos estuvo muy cerca de fichar al brasileño. En esta ocasión, sin embargo, la respuesta ha sido bien diferente. Y es que Xavi Hernández no quiere a Neymar en su nuevo Barça. Le tiene aprecio al brasileño y destaca su enorme calidad, pero en estos momentos el 10 del PSG sería un problema más que una solución. Es cierto que aportaría desborde por la banda, algo que Xavi necesita, pero también problemas extradeportivos que se quieren evitar. "Casi juego en el Madrid cuando tenía 13 años. La vida me llevó al Barça, al que tengo un cariño muy grande. Es mi equipo en el corazón", afirmó Neymar antes del Real Madrid-PSG, un claro gesto hacia el Barça.
Además, el club blaugrana tampoco es muy favorable al fichaje de Neymar, pues aunque se bajara el salario tendría que atender las peticiones del padre. La única cosa positiva, además de la calidad de Neymar, es que con el brasileño aumentaría el reclamo de cara a posibles patrocinadores. El Barça, sin embargo, prima el aspecto deportivo, por lo que Neymar está totalmente descartado.
Las otras opciones de Neymar
Si el tren del Barça se va sin Neymar, el brasileño deberá buscar otro destino. Algunos rumores apuntan a la Juventus, que está buscando nuevas estrellas que lideren, junto a Vlahovic, el nuevo proyecto. También se habla del Milan, aunque parece difícil que el club rossonero pueda asumir la ficha de Neymar.
Tampoco se descarta que Neymar decida dar un paso atrás y abandone Europa, preparando el final de su carrera. El club que más suena es el Inter de Miami, de David Beckham, que está interesado en reunir a grandes estrellas del fútbol mundial como Messi, Piqué, Sergio Ramos o Luis Suárez. Una última opción sería el Santos, el club en el que empezó Neymar, que de esta manera podría cerrar el círculo, sin Mundial ni Balón de Oro.