El FC Barcelona sigue ultimando detalles para acabar de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Un equipo que necesita varios refuerzos si quiere volver a estar vivo en las tres competiciones que va a disputar este año, sobre todo en Europa, donde ha fracasado estrepitosamente. Los fichajes de Joan Laporta, la anterior campaña, solo han sido suficientes para llevarse una liga en la cual han sido más regulares que sus rivales, pero a la hora de la verdad, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha fallado.

Por esa misma razón, en can Barça son conscientes de que deberán acudir al mercado para poder emprender el fichaje de futbolistas diferenciales que permitan dar ese salto de calidad a la plantilla. Y más teniendo en cuenta el adiós de Sergio Busquets, que ha decidido poner punto final a su etapa en el Camp Nou, y cuya posición queda vacante. Así pues, desde el club deberán buscarle un sustituto que sea capaz de hacer olvidar a un futbolista, prácticamente, irremplazable.

Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona

Ilkay Gündogan, inminente

La máxima prioridad de Xavi siempre ha sido la llegada de Ilkay Gündogan, que además de poder ejercer como pivote, puede jugar como interior. Gündo encaja perfectamente en el ADN Barça, centrocampista muy completo, con gran salida de balón y, además, llegada de segunda línea, esta temporada también se ha destapado como goleador.

En el Camp Nou lo ven como una gran incorporación porque, además, llegará con la carta de libertad bajo el brazo. El alemán acaba contrato este año con el Manchester City y parece dispuesto a abandonar Inglaterra, a pesar de la insistencia de Pep Guardiola, que no quiere perder a su capitán.

Ilkay Gundogan tras ganar la Champions League con el Manchester City / Foto: Europa Press

No obstante, desde el Barça ya dan casi por cerrada la llegada de Gündogan, que cada vez está más cerca de aterrizar en la ciudad Condal y enfundarse la camiseta blaugrana. Según informa Mundo Deportivo, el representante del futbolista envió varios mensajes a los ejecutivos culés, que se podrían entender como un '' a la llegada del centrocampista alemán.

El Barça ya espera a Gündogan

Mateu Alemany ha estado negociando personalmente con su representante y Xavi, con el propio futbolista. De hecho, la intervención del técnico egarense para presentarle el proyecto ha sido clave para convencerle de que su fichaje por el equipo blaugrana es la mejor opción una vez acabe su vinculación con los skyblue.

Mateu Alemany durante un acto del Barça / Foto: FC Barcelona

Gündogan dio el "sí, quiero" a Xavi, pero en un acuerdo verbal. A priori, las condiciones del contrato han convencido al centrocampista, que a pesar de cobrar menos que en el conjunto inglés, por los problemas económicos, firmará un contrato por tres temporadas que le permitirán seguir al máximo nivel, cosa que no le ofrecía el City. Así pues, se acerca el primer fichaje de la temporada para el Barça, un auténtico jugón, a precio de ganga.