Además de los fichajes de Kounde, Raphinha, Lewandowski, Christensen, Kessie, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, el pasado mercado de fichajes veraniego, en clave blaugrana, estuvo marcado por las ventas de varios jugadores como Aubameyang, Miralem Pjanic, Braithwaite o Samuel Umtiti. Ahora bien, además de todas estas altas y bajas, también hubo dos futbolistas que se fueron cedidos: Ez Abde, que emprendió una nueva aventura en Osasuna, y Nico González, que optó por la oferta que le presentó un Valencia que en aquel momento era entrenado por Gennaro Gattuso.
Nico no ha gozado de la regularidad esperada en Valencia
Especialmente curioso es el caso de Nico Gónzalez. Tanto el propio futbolista como Xavi Hernández acordaron que lo mejor para su futuro es que saliera cedido para que su progresión no se viera frenada y pudiera seguir gozando de minutos que lo convertirían en un futbolista más maduro. Así, Nico aterró a un Valencia con Gattuso como entrenador para convertirse en el mediocentro titular del nuevo proyecto che.
Sin embargo, los planes del centrocampista gallego y del entrenador blaugrana no salieron del todo bien. Nico nunca ha llegado a adaptarse a las exigencias de una plaza como la valencianista. Y no porque el futbolista formado en la Masia no tenga la calidad suficiente para hacerlo, sino porque las lesiones, junto a la escasa estabilidad institucional y deportiva del club, han hecho imposible que pueda sumar muchos minutos a su espalda. Por todo ello, Xavi, según ha informado SPORT, ya le ha pedido a Joan Laporta el regreso de Nico para la próxima temporada, cuando, probablemente, Busquets ya no esté en Barcelona.
Abde, el nuevo ídolo de Osasuna
Por otro lado, quien ha vivido una situación radicalmente opuesta durante su cesión ha sido Ez Abde. El extremo marroquí se marchó del club porque tras el fichaje de Raphinha y la renovación de Dembélé no iba a tener sitio en una delantera que ya contaba con más de 6 nombres para repartirse tres puestos. Pero lejos de desanimarse, el joven futbolista decidió aprovechar al máximo la oportunidad que le estaba brindando el Barça de poder triunfar en un equipo de primera.
Así lo hizo y en pocos meses se convirtió en uno de los ídolos de la afición de Osasuna. Su desborde y velocidad enamoraron tanto al público del Sadar como a Jagoba Arrasate, que ya lo tiene como uno de sus titulares. Sin embargo, el entrenador 'rojillo', probablemente, no podrá volver a contar con él para la próxima campaña, ya que Xavi quiere que haga la próxima pretemporada con el primer equipo del Barça. Así pues, es muy probable que el conjunto blaugrana utilice a sus dos jugadores cedidos para la próximo campaña.